15.1 C
Buenos Aires
18 junio, 2024
Energía

Completaron el desmontaje de una turbina de Yacyretá

La entidad Binacional Yacyretá concluyó con el desmonte de la unidad generadora 4 de la central hidroeléctrica binacional.

La Entidad Binacional Yacyretá completó el desmontaje integral de la unidad generadora 4 (UG4) de la central hidroeléctrica Yacyretá como parte del programa estratégico para la recuperación del parque generador de la represa.
Los trabajos se habían iniciado hace setenta días y permitirá incorporar componentes nuevos y rehabilitados en la turbina, además de la renovación del bobinado estatórico del generador, con lo que se extenderá la vida útil de los equipos.
La UG4 será la primera unidad generadora de la central hidroeléctrica Yacyretá en ser rehabilitada integralmente y volverá a estar en servicio tras un año de labores.
Las tareas están siendo llevadas a cabo por el sector de Mantenimiento del Departamento Técnico de Yacyretá junto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Itapúa, Paraguay y las empresas IMPSA y CIE.
El programa de recuperación del parque generador abarca seis de las veinte turbinas con las que cuenta la central hidroeléctrica. Su objetivo es realizar su puesta en valor manteniendo las prestaciones originales del equipamiento y sosteniendo la potencia instalada.

Artículos Relacionados

YPF le compra a Central Puerto una planta de cogeneración

Hernán Dobry

EPEC busca financiar su proyecto solar con financiamiento chino

Hernán Dobry

Genneia negocia el financiamiento de un parque eólico con EKF y FMO

Hernán Dobry

Deje un Comentario