10.8 C
Buenos Aires
29 junio, 2022
Infraestructura

Construirán una red de ciclovías en Salta

Formará parte del Plan de Modernización del Transporte que el Gobierno Nacional está llevando adelante en todo el país.

El Ministerio de Transporte de la Nación invertirá 275,11 millones de pesos (2,72 millones de dólares a la cotización oficial de hoy) en la construcción de una red de ciclovías de 27,80 kilómetros de largo en la ciudad de Salta, para para contribuir con el uso de un medio de transporte sostenible y amigable con en ambiente.
La obra, que beneficiará a 640.000 personas, forma parte del Plan de Modernización del Transporte que el Gobierno Nacional está llevando adelante en todo el país, con acciones que fomenten el uso de medios de transporte no motorizados como medio de movilidad urbana accesible, saludable, segura e inclusiva, priorizando el uso de las bicicletas, pero también los monopatines y bicicletas eléctricas.
“Queremos que los salteños tengan la posibilidad de adoptar medios alternativos de transporte para recorrer distancias cortas, porque son más limpios, saludables y sostenibles. Para eso vamos a construir estas ciclovías y a ofrecerles carriles exclusivos donde puedan circular de manera segura, como estamos haciendo en todo el país”, afirmó el titular de la cartera, Alexis Guerrera, en un comunicado.

Artículos Relacionados

OPIC financiará proyectos en la Argentina por USD 3.000 millones

Hernán Dobry

Verano Capital busca vender parte de sus parques solares para financiarlos

Hernán Dobry

Orel Energy negocia un préstamo de USD 60 millones para construir un parque eólico

Hernán Dobry

Deje un Comentario