9.3 C
Buenos Aires
7 agosto, 2022
Minería

Empresa china se queda con otro proyecto de litio

Ganfeng Lithium se quedó con Pozuelos-Pastos Grandes, en la provincia de Salta, que estaba en manos de Lítica.

La empresa Ganfeng Lithium invertirá 962 millones de dólares en la adquisición y desarrollo del proyecto de litio Pozuelos-Pastos Grandes, en la provincia de Salta, que estaba en manos de Lítica.
Ambas compañías trabajarán en conjunto para concluir los trabajos para terminar con la etapa final de la construcción y puesta en marcha de la planta piloto que estaba desarrollando la unidad de Pluspetrol en la zona.
El proyecto abarca cerca de 24.000 hectáreas en los salares de Pozuelos y Pastos Grandes, a 3.700 metros sobre el nivel del mar en Salta, y se encuentra en una fase avanzada de exploración.
Esta es el tercer emprendimiento de litio que compra la empresa china en el país en los últimos años, ya que hasta ahora contaba en su portafolio con Mariana, en la misma provincia, y con Caucharí-Olaroz, en Jujuy.
Lítica planea utilizar los fondos obtenidos con la venta de Pozuelos-Pastos Grandes para acelerar su plan de inversión en exploración, desarrollo, piloto y montaje de plantas en otros salares que tiene en carpeta.
Su objetivo es desarrollarlos y construir una planta de más de 25.000 toneladas por año (t/a) de carbonato de litio, que le permita convertirse en un productor relevante en la región.
La unidad minera de la petrolera Pluspetrol cuenta en su portafolio con más de 300.000 hectáreas en salares de alta prospectividad, como Arizaro 2, Diablillos, Guayatayoc, Laguna Palar, Pocitos, Río Grande, Salinas Grandes y Jama.

Artículos Relacionados

Empresa canadiense expande su negocio de litio en la Argentina

Hernán Dobry

Aprueban el informe de impacto ambiental de un proyecto de cobre

Hernán Dobry

Avanza la exploración de un proyecto de litio

Hernán Dobry

Deje un Comentario