Petróleo y Gas

Empresa mendocina busca crecer en el negocio petrolero

ARC Energy e IMPSA buscan posicionarse como proveedores de referencia en equipamientos en la Argentina y el mundo.

La empresa ARC Energy junto a IMPSA buscan posicionarse como proveedores de referencia en equipamientos para la industria del petróleo y el gas natural en la Argentina y el mundo.
Para esto, la compañía estadounidense especializada en tecnología e ingeniería para el desarrollo energético construirá una nueva nave industrial dentro del predio que su unidad posee en la localidad de Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza.
Allí, la empresa local, líder en la fabricación de componentes y plantas procesadoras de gas, ya realiza trabajos para diversos actores de la industria petrolera, como YPF, para quien está desarrollando un horno especial de 178 toneladas destinado a la conversión de petróleo en gasoil.
“El potencial de IMPSA como proveedor estratégico del sector del Oil & Gas es invaluable en todo el continente. Esta alianza estratégica será un catalizador para el crecimiento de ARC Energy en Argentina y en toda la región”, afirmó su presidente Jason Arceneaux, en un comunicado.
Esto le permitirá a IMPSA reforzar su estrategia de reposicionamiento internacional, con un esfuerzo específico para proyectar sus líneas de negocio en los Estados Unidos, apalancándose en la presencia de ARC Energy como aliado estratégico. Asimismo, se trabajará en expandir su alcance hacia otros mercados donde su controlante ya está sólidamente posicionada.
“El capital humano con el que cuenta IMPSA en su Centro de Desarrollo Tecnológico en Mendoza posee una capacitación y especialización únicas en la región. Este será una clave diferencial al momento de proyectar esta alianza estratégica hacia nuevos mercados”, destacó.
IMPSA aporta a la alianza una trayectoria única en ingeniería y desarrollo tecnológico, con más de 115 años de historia, más de 50.000 MW de potencia instalados en el mundo, 144 grúas portuarias en operación y más de medio siglo de experiencia en los sectores nuclear y de Oil & Gas.
El enfoque de la empresa mendocina en innovación e inteligencia artificial complementa la visión de ARC Energy de transformar el sector energético con soluciones avanzadas y sostenibles.
Para la compañía estadounidense, en tanto, esta alianza representa un paso clave en su estrategia de expansión regional, consolidando su presencia en Sudamérica con un socio industrial de excelencia, y sentando las bases para futuras inversiones que impulsen la transformación energética del continente.
ARC Energy cuenta con presencia en los Estados Unidos, África, Asia y Europa y se especializa en ofrecer soluciones y equipamiento para proyectos energéticos en los segmentos upstream, midstream y downstream.

Artículos Relacionados

ExxonMobil invertirá USD 150 millones para explorar petróleo y gas no convencionales en Vaca Muerta

Hernán Dobry

Aleph Midstream busca financiamiento para infraestructura para Vaca Muerta

Hernán Dobry

Leve caída del gas natural en la Argentina

Hernán Dobry

Deje un Comentario