10.1 C
Buenos Aires
9 agosto, 2022
Energía

ENARSA lanza una licitación para contratar la inspección de las represas de Santa Cruz

El contrato para supervisar los avances de las centrales hidroeléctricas Condor Cliff y La Barrancosa están valuados en 142 millones de dólares.

Energía Argentina SA (ENARSA) lanzó una licitación internacional para inspeccionar la construcción de la represas Condor Cliff de 950 MW y La Barrancosa de 360 MW en la provincia de Santa Cruz, según documentos de la compañía.
El ganador del contrato de 55 meses deberá controlar los trabajos de la obra civil, el montaje, la puesta en marcha del equipamiento hidromecánico y electromecánico, certificaciones avanzadas y la inspección de la administración ambiental de ambas represas.
A su vez, deberá inspeccionar la construcción de la línea de alta tensión de 500 kV que conectará las dos centrales hidroeléctricas con el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), la expansión de las estaciones transformadora Río Santa Cruz, Santa Cruz Norte, Puerto Madryn, la certificación avanzada y la de administración ambiental.
La empresa también administrará los contratos de ingeniería, suministro y de las obras y seguir la producción del equipamiento electromecánico chino, utilizando el laboratorio de la Universidad de La Plata.
La inspección de los trabajos podría ser equivalente al 3% del presupuesto de construcción, afirma una fuente de la industria. Los proyectos Condor Cliff y La Barrancosa requerirán una inversión de 4.730 millones de dólares, por lo que este contrato podría equivaler a cerca de 142 millones.
Las empresas interesadas en participar de la licitación tendrán hasta el 12 de marzo para realizar consultas y pedir aclaraciones. Los contratos serán adjudicados el 19 de marzo y el ganador comenzará los trabajos en septiembre.
El consorcio Represas Patagonia, que incluye a China Gezhouba Group Corporation (CGGC) (54%), Electroingeniería (36%) e Hidrocuyo (10%), fue quien ganó el concurso de precios para levantar Condor Cliff y La Barrancosa.
El proyecto valuado en 4.730 millones de dólares está siendo financiado por China Development Bank (CDB), Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) y Bank of China (BOC), mientras que China Export and Credit Insurance Corporation (Sinosure) proveerá las garantías comerciales para el préstamo.
www.iiicorp.com

Artículos Relacionados

Se presentaron 13 ofertas en la licitación del Permer

Hernán Dobry

Fortescue planea invertir U$S 6.000 millones en hidrógeno en la Argentina

Hernán Dobry

TGS escoge a Citigroup y JPMorgan para la emisión de su bono

Hernán Dobry

Deje un Comentario