22.3 C
Buenos Aires
16 febrero, 2026
Energía

ENARSA venderá hidrógeno verde al puerto de Rotterdam

La empresa energética estatal planea producir el combustible a través del proyecto que busca construir en Bahía Blanca.

La empresa Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) proveerá de hidrógeno verde al puerto holandés de Rotterdam, con lo que piensa producir en el proyecto que busca desarrollar en la localidad bonaerense de Bahía Blanca.
La compañía energética estatal firmó un acuerdo en el que se compromete a realizar el suministro del combustible para ser almacenado en un depósito de 4,60 millones de toneladas que se está construyendo en esa ciudad para abastecer a Europa.
“Es un enorme logro haber firmado este acuerdo, posicionando definitivamente a la Argentina como un actor central en la energía del futuro. Junto con el Puerto de Rotterdam, dimos un paso muy importante para afianzar una relación comercial que será fructífera para ambas partes”, señalan desde Enarsa.
La empresa energética estatal está en vías de desarrollar un proyecto de hidrógeno verde en Bahía Blanca, que ha sido factibilizado por el Instituto Alemán Fraunhofer, para que el planea levantar un parque eólico de 200 MW.
En paralelo, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, viajó a Barcelona para participar de la Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde, donde abordará la estrategia de hidrógeno 2022-2050 de la Argentina para el sector, así como las oportunidades que presenta el país para posicionarse como líder en la producción de energías verdes.

Artículos Relacionados

Orel Energy negocia con PowerChina una garantía para construir un parque eólico

Hernán Dobry

Compañía argentina bate récords con sus parques eólicos

Hernán Dobry

MSU emitirá un bono privado de USD 250 millones para financiar ciclos combinados

Hernán Dobry

Deje un Comentario