26.1 C
Buenos Aires
29 enero, 2023
Minería

Explorarán un nuevo proyecto de litio en Catamarca

La empresa australiana Latin Resources buscará iniciar nuevas perforaciones para intentar medir los recursos con los que cuenta.

La empresa Latin Resources lanzará una campaña exploratoria que incluirá el mapeo geológico detallado y sistemático y el muestreo para comprender mejor la naturaleza y escala de su proyecto de pegmatita de litio Catamarca, en la provincia homónima.
La compañía australiana se encuentra en proceso de definir nuevos objetivos de perforación luego de la reciente visita de reconocimiento que realizó su gerente de Exploración, Tony Greenaway, junto al equipo de geología.
El proceso busca seguir profundizando los hallazgos realizados en las cinco excavaciones previas realizadas por la empresa en 2017, que arrojaron áreas altas y poco profundas.
El LCRC004 obtuvo 3 metros con un 2,98% de óxido de litio desde los 90 metros, el LCRC002, 4 metros con 2,30% desde los 30 metros, el LCRC001, 6 metros con 1,62% desde los 18 metros, el CER004, 12 metros con 1,38% desde los 29 metros y el PDMRC002, 7 metros con 2,17% desde los 39 metros.
“La visita al sitio confirmó mi creencia de que el proyecto Catamarca tiene el potencial de albergar un importante depósito de litio de alta ley. Nuestro trabajo inicial ha demostrado que el proyecto contiene afloramientos de pegmatitas ricas en espodumeno, con resultados de perforación tempranos que arrojan intersecciones de alto grado”, afirma Tony Greenaway, en un comunicado.
La campaña de medición y muestreo tendrá como objetivo finalizar los objetivos de perforación para la próxima campaña que se centrará en el área inmediatamente a lo largo del rumbo al norte y al sur conocidas para identificar la extensión de la mineralización conocida, así como al este y oeste para identificar la presencia de nuevos sistemas paralelos.
Latin Resources ha estado realizando tareas de reconocimiento en los terrenos del proyecto, que incluyeron nuevas áreas de pegmatitas de espodumeno aflorantes en el sector Northwest Alto.
“Nuestra próxima fase de trabajo tendrá como objetivo desarrollar nuestra comprensión de este sistema de pegmatita fértil, a través del mapeo sistemático de las ocurrencias de espodumeno, junto con un muestreo detallado de la superficie para definir los objetivos de perforación de seguimiento”, concluye.

Artículos Relacionados

Sales de Jujuy negocia un préstamo de USD 180 millones para expandir su planta de litio

Hernán Dobry

Minera Exar invertirá USD 650 millones en producir litio en Jujuy

Hernán Dobry

Jiangxi Ganfeng Lithium invertirá USD 675 millones en dos proyectos de litio en la Argentina

Hernán Dobry

Deje un Comentario