26.1 C
Buenos Aires
29 enero, 2023
Energía

Prestamp operará con energías renovables

La fabricante de autopartes de Toyota Argentina firmó un acuerdo por cinco años con YPF Luz para comprarle electricidad verde.

La empresa Prestamp operará su fábrica de piezas estampadas y conjuntos armados para la industria automotriz, electrodomésticos y línea blanca con electricidad proveniente de fuentes renovables.
La proveedora de Toyota Argentina firmó un acuerdo con YPF Luz para que le suministre 240 MWh durante un lustro para abastecer su planta ubicada en la localidad bonaerense de La Tablada.
Por otra parte, la compañía podrá reducir, además, sus emisiones en 70 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año con la energía contratada a la unidad de la petrolera controlada por el Estado.
“Nos sentimos muy satisfechos por haber firmado este acuerdo con impacto directo en el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad – afirmó el presidente de Prestamp, Fabián Baronzini, en un comunicado -. Invitamos a más empresas, clientes y colegas a que se sumen a esta iniciativa, por la facilidad con que podrán llevarlo adelante, y por el resultado efectivo que tiene en estos momentos trascendentales en que nos toca actuar con acciones concretas que tiendan al cuidado de nuestro planeta”.
YPF Luz proveerá la energía desde el parque solar Zonda, de 100 MW, ubicado en el departamento Iglesia, en la provincia de San Juan. Su inauguración está prevista para comienzos de 2023.

Artículos Relacionados

GoldenPeaks busca evitar la cancelación del contrato de un parque eólico

Hernán Dobry

Tenaris invertirá 190 millones de dólares en un parque eólico

Hernán Dobry

YPF Luz invertirá USD 400 millones para construir tres parques eólicos

Hernán Dobry

Deje un Comentario