Petróleo y Gas

Exportan petróleo gracias a un nuevo oleoducto

La empresa Trafigura cargó 71.000 metros cúbicos de crudo en el buque VS Pride en Puerto Galván para enviarlo a los Estados Unidos.

La empresa Trafigura logró exportar 71.000 metros cúbicos de petróleo a los Estados Unidos desde Puerto Galván, en la provincia de Buenos Aires, tras la puesta en marcha del Oleoducto Derivación, que construyó junto a la compañía Oleoducto del Valle (Oldelval).
La empresa singapuresa realizó el cargamento proveniente de la cuenca Neuquina en el buque tanque VS Pride entre el 26 y el 30 de diciembre desde la Posta de Inflamables N°3 utilizando el sistema logístico de la refinería de Bahía Blanca.
El nuevo oleoducto se construyó con una inversión de Trafigura junto a Oldelval, que permite la conexión directa con el sistema troncal. Con esto, elimina las restricciones operativas y se optimiza la capacidad de operación.
La sinergia con la derivación le permitió a la refinería maximizar la eficiencia logística en coordinación con el consorcio de Puerto Rosales y mostró que las obras de infraestructura de transporte son la llave para escalar el perfil exportador de la región.
El oleoducto fue inaugurado a comienzos de noviembre y se convirtió en un canal estratégico para el sistema de transporte de crudo del país que mejora la flexibilidad operativa y la capacidad exportadora de la cuenca Neuquina.
El caño cuenta con 14 pulgadas de diámetro y 11 kilómetros de extensión y conecta el sistema troncal Allen–Puerto Rosales de Oldelval con la refinería Bahía Blanca. La obra demandó una inversión superior a los 30 millones de dólares.

Artículos Relacionados

Nuevo préstamo para una petrolera

Hernán Dobry

Líderes de la industria petrolera se reunirán en Buenos Aires

Hernán Dobry

El Gobierno lanzará una licitación para constuir el gasoducto de Vaca Muerta

Hernán Dobry

Deje un Comentario