La empresa Astra Exploration logró extender la presencia de oro y plata durante la segunda fase de perforación correspondiente al programa de exploración de su proyecto La Manchuria en la provincia de Santa Cruz.
Los resultados del primer lote de ensayos, compuesto por seis pozos, confirman la mineralización en la extensión noroeste de la zona Alimentadora Oeste y las vetas de alto grado alojadas en umbrales andesíticos, previamente interpretados como una roca huésped estéril.
“Nuevas fuentes de vetas de alta ley continúan emergiendo en La Manchuria. La perforación ha revelado que el sistema está abierto a lo largo del rumbo en ambas direcciones, a una profundidad inferior a la perforación previa, lateralmente en nuevas estructuras paralelas, y ahora podemos añadir definitivamente unidades de roca huésped adicionales a esa lista – afirma su director ejecutivo de Astra, Brian Miller, en un comunicado -. Hemos demostrado que existen oro y plata de alta ley más allá de casi todas las restricciones previamente interpretadas, lo que refuerza nuestra tesis original de que La Manchuria tiene el potencial de albergar un depósito de alta ley de varios millones de onzas”.
El pozo LMD-121 interceptó 3,10 metros con una ley de 1.286 gramos por tonelada (g/t) de plata y 9 g/t de oro, incluyendo 0,90 metros con 3.102 y 25,10 g/t respectivamente.
En tanto, el LMD-118 cruzó 1,40 metros con una ley de 16,40 g/t de oro y 81g/t de plata, con 0,60 metros con una ley de 34,70 g/t de oro y 180 g/t de plata.
“Estos resultados provienen de una pequeña porción de la propiedad, que ahora cuenta con un potencial ilimitado, y existen numerosos objetivos regionales con potencial de expansión, todos centralizados en una extensa área de proyecto de espectacular fertilidad – resalta -. Estamos ansiosos por comenzar la segunda mitad de la Fase II, totalmente financiada, para expandir aún más el sistema. Aplicar los conocimientos adquiridos al abrir el sistema localmente mejorará nuestras probabilidades de éxito y reducirá la dilución a medida que expandimos el sistema regionalmente.
A finales de 2025, se completaron 25 sondajes por un total de 5.119 metros. El programa de perforación se centró en ampliar la superficie del sistema con sondajes superficiales (menores a 200 metros de profundidad). La compañía planea comenzar los estudios geofísicos en febrero y la segunda mitad de la etapa (5000 metros) en marzo.
Extienden la presencia de oro y plata en Santa Cruz
La empresa Astra Exploration amplió los hallazgos de los metales preciosos durante el programa de exploración de su proyecto La Manchuria.
