La empresa YPF Luz le suministrará energías renovables a Molinos Río de la Plata para abastecer el 80% de la demanda de todas sus plantas de fabricación de alimentos y bebidas en el país.
Este acuerdo es una extensión del que ambas compañías habían firmado en 2023. Los 80.116 MWh/año de electricidad verde será provista por la generadora desde su parque solar Zonda, en la provincia de San Juan, y desde El Quemado, en Mendoza.
“Molinos Río de la Plata es nuestro cliente desde 2023, y ahora decidió ampliar no solo el plazo de su contrato, sino también el porcentaje de abastecimiento, llegando casi al 100% del consumo energético de fuentes renovables. Este ejemplo es un nuevo indicador de que venimos por el camino correcto desde YPF Luz”, afirma su CEO, Martín Mandarano, en un comunicado.
El contrato se firmó en el marco del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER) y tendrá vencimiento en 2030, además de contar con la potencialidad de abastecer hasta el 100% de la demanda de la fabricante de bebidas y alimentos.
“En Molinos, buscamos alentar a los argentinos a comer mejor. Con foco en hacer las cosas bien y cada vez mejor, impulsamos nuestros negocios con una mirada de largo plazo. Hoy anunciamos este nuevo acuerdo con YPF Luz, que nos permitirá avanzar hacia un abastecimiento energético renovable de todas nuestras operaciones”, señala su CEO, Agustín Llanos.
Fabricarán bebidas y alimentos con energías renovables
La empresa YPF Luz firmó un contrato con Molinos Río de la Plata para abastecer el 80% de la demanda de todas sus plantas industriales.
