12.3 C
Buenos Aires
16 mayo, 2022
Petróleo y Gas

Firman contratos de gas con un 65% de aumento

La petrolera británica firmó acuerdos de provisión por doce meses para vender lo producido en sus bloques en la cuenca Austral.

La empresa Echo Energy obtuvo dos nuevos contratos de venta de gas natural por un año a partir de mayo con un incremento promedio en el precio del 65% en comparación a lo firmado durante 2021.
La empresa cerró dos acuerdos con “clientes industriales” para suministrarles 6 millones de pies cúbicos por día (Mscf/d) brutos de producción comprometida (4,20 Mscf/d netos) a un valor promedio de 4,33 por millón de BUT (Mbtu), con la opción de entregar 1,25 Mscf/d adicionales, si fuera necesario.
Esto le permitirá generar un total de 10 millones de dólares (6 millones netos para la compaña), lo que implica un aumento del 116% respecto a lo obtenido sobre los precios actuales (de verano) que venía recibiendo hasta fines de abril.
“La negociación exitosa de los nuevos contratos de gas, con grandes primas en comparación con los precios del año pasado, representan un importante paso adelante para nosotros – afirmó su director ejecutivo, Martin Hull, en un comunicado -. Se espera que los fuertes precios internacionales de las materias primas, junto con nuestros acuerdos de venta de gas con precios premium, sustenten ingresos de gas sustancialmente mayores de la base de activos de Santa Cruz Sur y demuestra nuestra estrategia en acción”.
Con estos contratos, la compañía colocará cerca del 85% de la producción neta de gas natural asignada a clientes industriales registrada durante el primer trimestre en sus bloques en le cuenca Austral, en la provincia de Santa Cruz.
Los volúmenes restantes no contratados, que no se vendieron como volúmenes adicionales, y los incrementos que pueda lograr en el futuro, serán ofrecidos en el mercado spot.
Este aumento en los ingresos le permitirá a la empresa contar con recursos adicionales que utilizará para acelerar su programa operativo para incrementar la extracción en sus áreas en la cuenca Austral.
“El aumento de los ingresos proporcionará más fondos para impulsar el crecimiento y, al mismo tiempo, generará flujos de efectivo adicionales en la Argentina con los que abordar la actual posición histórica de acreedor de Santa Cruz Sur – explicó -. Seguimos identificando medios para mejorar la generación de efectivo en estos campos, tanto a través de medios comerciales y operativos, y en combinación estos se fortalecen la plataforma financiera de Echo, ya que los vientos a favor de las materias primas siguen siendo fuertes”.

Artículos Relacionados

CGC analiza reducir su plan de inversión por los cambios en la Resolución

Hernán Dobry

Aleph Midstream busca financiamiento para infraestructura para Vaca Muerta

Hernán Dobry

Leve baja en el precio del gas natural

Hernán Dobry

Deje un Comentario