Golden Arrow Resources comenzará un proceso de recompra de sus acciones el 1 de septiembre ya que considera que su actual cotización no refleja el verdadero valor que tiene la compañía.
La minera canadiense recibió la aprobación de la TSX Venture Exchange para adquirir 10,13 millones de sus propios papeles, equivalente al 10% de su capital que cotiza públicamente en Calgary, al 10 de agosto.
El proceso estará abierto durante un año, entre el 1 de septiembre y el 31 de agosto de 2022, o hasta que se haya completado el volumen autorizado por la autoridad bursátil, lo que ocurra primero.
La recompra será llevada a cabo por la firma PI Financial Corp a nombre de Golden Arrow Resources a precios de mercado, dependiendo de la fluctuación que vayan teniendo sus papeles.
El directorio de la compañía decidió lanzar este proceso porque estima que los actuales precios de sus acciones “no reflejan el valor subyacente de su cartera de propiedades y su sólida posición financiera”, explicó en un comunicado.
Según su estrategia, esta medida es la mejor para los intereses de la empresa y sus accionistas, ya que aumentará la participación proporcional de los papeles de los actuales tenedores y les dará un mayor grado de liquidez.
Desde la empresa, aseguran que ningún director, alto funcionario u otra persona con información privilegiada de Golden Arrow Resources o cualquier asociado de dicha persona o afiliado tiene la intención de vender sus tenencias actuales.
La compañía está explorando actualmente un proyecto de oro epitermal en la Argentina, una oportunidad de oro fronterizo a escala distrital en Paraguay y una de metales básicos en Chile. Además, cuenta con más de 180.000 hectáreas de propiedades en el país.
Golden Arrow sale a recomprar sus acciones
La minera canadiense estima que la cotización de sus papeles no refleja el valor de su cartera de activos.