12.3 C
Buenos Aires
16 mayo, 2022
Finanzas

IMPSA concluyó su canje de deuda

La empresa mendocina entregó nuevas obligaciones negociables a los acreedores locales e internacionales a cambio de las que tenía impagas.

IMPSA concluyó con el canje de sus bonos y deudas bancarias tras haber conseguido la homologación de la Justicia del Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) firmado con los acreedores locales e internacionales de la compañía.
Como parte del proceso, la empresa controlada por el Estado nacional les transfirió nuevas obligaciones negociables (ON) sin oferta pública por un total de 205,94 millones de dólares en concepto de capital (182,81 millones) e intereses devengados e impagos (23,13 millones) con una tasa del 1,50% y vencimiento el 30 de diciembre de 2036 y a cambio recibió 182,81 millones de títulos viejos con vencimiento en 2025.
Estos bonos comenzarán a abonar los intereses a partir del 30 de junio de 2025 y se tendrá en cuenta el monto de capitalización de los desembolsos de los cupones que no se hicieron durante el período que va desde la emisión hasta esa fecha.
Por otra parte, la compañía llegó a un acuerdo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Hipotecario, como parte del APE, para canjear los créditos que tiene impagos por otros con vencimiento más prolongados.

Artículos Relacionados

Parque Arauco obtuvo un préstamo para la construcción de un parque eólico en La Rioja

Hernán Dobry

Retamco planea invertir USD 1.000 millones en Vaca Muerta

Hernán Dobry

CGC invertirá USD 77 millones en una nueva concesión en Santa Cruz

Hernán Dobry

Deje un Comentario