La empresa YPF Luz inauguró el parque eólico General Levalle, de 155 MW, a 380 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en el que invirtió 250 millones de dólares para su construcción.
La planta cuenta con 25 aerogeneradores de 6,20 MW cada uno provistos por la empresa danesa Vestas Wind Systems. Esto le permitirá contar con un factor de capacidad estimado de más del 50%.
“Sentimos un gran orgullo al inaugurar un nuevo parque renovable en la provincia de Córdoba. Este parque demuestra nuestro compromiso con el crecimiento energético de la Argentina, al acompañar a las empresas e industrias del país con un abastecimiento energético confiable y costo-eficiente que les permite descarbonizar operaciones”, afirma su CEO, Martín Mandarano, en un comunicado.
Para conectarlo al Sistema Argentino de Interconexión, la unidad energética de la petrolera controlada por el Estado tuvo que construir también una subestación eléctrica y un edificio de control.
La energía que producirá el parque se comercializará a clientes industriales a través del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER). En la actualidad, la compañía ya firmó contratos con cuarenta clientes.
Con la puesta en marcha de General Levalle, YPF Luz alcanzó una capacidad instalada total de 3,40 GW, de los cuales 652 MW corresponden a energía renovable. Durante 2025, continuará con la construcción del parque eólico CASA, en Olavarría, y el solar El Quemado, en Mendoza, con los que superará los 3,80 GW, de los cuales más de 1 GW serán de fuentes verdes.
Inauguran un nuevo parque eólico
La empresa YPF Luz puso en funcionamiento General Levalle, de 155 MW, a 380 kilómetros de la ciudad de Córdoba.