12.3 C
Buenos Aires
16 mayo, 2022
Petróleo y Gas

Inauguran un nuevo tendido de gas natural

Camuzzi concluyó la construcción de un gasoducto y el tendido para conectar a la localidad bonaerense de General Villegas.

Camuzzi expandió su red de gasoductos para poder suministrarle gas natural a la localidad de General Villegas, en la provincia de Buenos Aires, que hasta ahora se abastecía con camiones de transporte de gas licuado de petróleo (GLP).
Las obras incluyeron la instalación de 53 kilómetros de cañerías, dos estaciones reguladoras de presión (ERPs) y la reconversión de todos los artefactos que se encontraban instalados en los distintos hogares de la ciudad, para que puedan ser utilizados con el nuevo fluido.
El desarrollo del proyecto requirió de una inversión total de 1.300 millones de pesos (11,60 millones de dólares a la cotización oficial de hoy), que fue financiada con el flujo de caja de la compañía.
“Estamos orgullosos de haber podido concretar esta obra tan importante para General Villegas. Fueron muchas las reuniones que hemos mantenido a lo largo de todo este tiempo pensando la mejor manera para que el gas natural finalmente llegue. Y hoy, aquel sueño que parecía tan lejano es una realidad concreta, que traerá más trabajo, desarrollo y un mayor crecimiento para las economías regionales”, afirmó su presidente y director corporativo, Jaime Barba, en un comunicado.
Antes de la llegada del gasoducto, General Villegas se abastecía de gas natural con camiones de transporte de GLP, lo que había limitado su desarrollo e imposibilitaba la incorporación de nuevos usuarios al servicio.
A partir de la habilitación de esta obra, 4.500 familias podrán contar con esta posibilidad, además de industrias y estaciones de GNC, lo que implicará un crecimiento sostenido de la ciudad del noroeste bonaerense a largo plazo.

Artículos Relacionados

Empresa avanza en la restructuración de su deuda

Hernán Dobry

Entra en default una petrolera con operaciones en Santa Cruz

Hernán Dobry

Petrolera comienza a perforar pozos en Salta

Hernán Dobry

Deje un Comentario