12.3 C
Buenos Aires
16 mayo, 2022
Finanzas

Nuevo crédito para un proyecto de cobre en San Juan

La empresa McEwen Mining emitió un pagaré por 15 millones de dólares canadienses con vencimiento el 30 de septiembre de 2025.

La empresa McEwen Mining obtuvo un financiamiento de 15 millones de dólares canadienses (11,93 millones de dólares al tipo de cambio de hoy) para financiar su capital de trabajo para el proyecto de cobre Los Azules, en la provincia de San Juan.
La compañía suscribió un pagaré por ese monto con una tasa del 8% y vencimiento el 30 de septiembre de 2025 con Evanachan, la unidad financiera del dueño de la minera canadiense, Rob McEwen.
A su vez, la empresa logró postergar dos años, al 31 de marzo de 2025, el vencimiento de un crédito senior garantizado de 50 millones de dólares canadienses (39,76 millones de dólares) que tiene con el fondo de inversión Sprott Private Resource Lending II (Collector) y Evanachan.
“El flujo de efectivo reducido de las operaciones en el primer trimestre ha colocado a McEwen Mining en una posición desafiante que necesitábamos superar. He invertido otros 15 millones de dólares canadienses a través de un pagaré no garantizado para que podamos implementar medidas correctivas – afirmó su presidente, Rob McEwen, en un comunicado -. También, fue beneficioso extender el vencimiento de nuestro préstamo a plazo para permitirnos invertir en el crecimiento de la producción y la extensión de la vida útil de la mina antes del retiro de la deuda. Se espera que los resultados de las operaciones mejoren a partir del trimestre actual y retomen la tendencia positiva que experimentamos durante 2021. Gold Bar logró nuestro objetivo de producción en el primer trimestre y Los Azules ha logrado algunos avances importantes”.
Como parte del acuerdo, la McEwen Mining evitará abonar las amortizaciones de capital de 10 millones de dólares canadienses (7,95 millones de dólares), que debía realizar en 2022, y la de 40 millones (31,81 millones de dólares), que tenía en 2023.
A su vez, se eliminaron algunos covenants, incluidos en el contrato original, y la garantía de McEwen Cooper y el proyecto Los Azules que había puesto la compañía como reaseguro de pago.
Esto le permitió a la minera canadiense obtener el financiamiento extra que necesitaba para sus operaciones y continuar con su proceso para lanzar la oferta pública inicial de sus acciones.
“La desviación de nuestro pronóstico financiero para el primer trimestre se debió a una menor producción en el Complejo Fox y en San José. La pérdida de mano de obra debido al COVID 19 fue un factor significativo en ambas minas. En la planta de Fox, también ocurrieron fallas en climas muy fríos y equipos”, sostuvo.
A cambio de estas modificaciones, McEwen Mining le entregó 588.235 de sus papeles comunes restringidos, equivalentes a 605.882,05 dólares canadienses (481.803 dólares) a Sprott Private Resource Lending II (Collector) como bonificación de los intereses que tenía que abonar por la mitad del préstamo.
En cambio, Evanachan decidió renunciar a cualquier derecho a recibir un desembolso similar por este mismo concepto, ya que se trata de una empresa controlada por el mismo dueño de la minera.

Artículos Relacionados

IMPSA concluyó su canje de deuda

Hernán Dobry

Central Puerto logra salir del default

Hernán Dobry

Albanesi busca terminar una central térmica

Hernán Dobry

Deje un Comentario