La empresa Belararox avanza con la primera etapa de perforación diamantina del programa de exploración de su proyecto Toro-Malambo-Tambo (TMT) en la provincia de San Juan.
La excavación de objetivos epitermales someros se está desarrollando tras la revisión de los datos geofísicos iniciales MT/IP. El sistema epitermal modelado se extiende continuamente desde Toro Central hasta Toro Sur y se está realizando la segunda prueba para evaluar el potencial de material.
“El primer pozo de exploración del proyecto TMT se completó según lo previsto, alcanzando la profundidad objetivo e intersectando el objetivo geológico previsto, lo que refuerza la confianza en los objetivos de exploración de BRX. La recuperación de núcleos fue sólida, y las observaciones preliminares indican minerales de sulfuro prometedores y alteración consistente con el modelo de exploración – afirma su director ejecutivo, Chris Gale, en un comunicado -. Si bien aún están pendientes ensayos detallados y análisis adicionales, los indicadores visuales y la continuidad estructural sugieren que el pozo ha probado con éxito el objetivo previsto. En general, la finalización de este pozo marca un avance positivo para la campaña de perforación”.
El primer pozo, TMT-TC-DDH-001, en Toro Central se completó hasta los 705,60 metros e interceptó unidades volcánicas y volcanoclásticas alteradas con sulfuros observados visualmente a lo largo de los 568,50 metros (98 a 666,50 metros). Esto verificó el objetivo de perforación de anomalía de cargabilidad.
El segundo, ubicado a 400 metros de distancia del otro, se está llevando a cabo para probar la continuidad y extensión de la mineralización de plata, cobre y zinc cruzada en la excavación histórica.
La compañía también reanudó el estudio MT/IP en Tambo Sur y espera tenerlo terminado dentro de quince días. Mientras tanto, está realizando una interpretación geofísica 3D avanzada a partir de este trabajo, que podrían estar listos en breve para refinar el objetivo de pórfido de cobre.
“La perforación avanza satisfactoriamente tras la finalización del primer barreno diamantino. El barreno intersecó las unidades volcánicas y volcanoclásticas alteradas objetivo, interpretadas como rocas hospedantes favorables para la mineralización de sulfuros, como se observó en la perforación histórica, lo cual concuerda con la anomalía de cargabilidad de IP y el modelo de exploración de la compañía”, resalta su gerente de exploración, Chris Blaser.
La compañía está realizando interpretaciones y modelados de datos geofísicos 3D para las zonas Toro Central y Toro Sur, lo que permitirá un mayor refinamiento de objetivos de pórfido de cobre más profundos.
A su vez, está llevando adelante trabajos geofísicos MT/IP en el objetivo Tambo Sur. Los resultados de los ensayos podrían estar listos para febrero.
Inician la exploración de un proyecto de cobre
La empresa Belararox avanza con la primera etapa de perforación diamantina de Toro-Malambo-Tambo (TMT) en la provincia de San Juan.
