10.1 C
Buenos Aires
13 julio, 2024
Minería

Nueva exploración para un proyecto de cobre en San Juan

La empresa canadiense Sable Resources lanzó una nueva campaña de perforación de entre 5.000 y 7.000 metros en Don Julio.

La empresa Sable Resources comenzó una nueva campaña de exploración en su proyecto de cobre y oro Don Julio, en la provincia de San Juan, para avanzar en el estudio de sus recursos.
La minera canadiense buscará llevar adelante perforaciones por un total de 5.000 metros que podrán ampliarse hasta los 7.000, según los resultados que se vayan obteniendo, hasta el primer cuatrimestre de 2023.
La empresa planea centrar su campaña 2022-2023 en los objetivos La Gringa y Punta Cana, que fueron los que arrojaron los resultados más alentadores a lo largo de la temporada pasada.
Los fondos necesarios para llevar adelante este programa de perforación serán provistos por South32 según los términos del acuerdo firmaron ambas compañías en 2021, para explorar conjuntamente el proyecto Don Julio.
“Después de un par de semanas de retraso debido a las condiciones climáticas, la plataforma llegó a Don Julio y ahora está en posición en la primera plataforma de perforación en el objetivo La Gringa – afirma su presidente y director ejecutivo, Rubén Padilla, en un comunicado -. El programa de perforación de la temporada pasada proporcionó a la compañía una zonificación de alteración que muestra potencial para encontrar el centro de pórfido causante hacia el oeste debajo de un valle, cubierto por gravas cuaternarias delgadas. Estamos ansiosos por ver el núcleo saliendo del suelo”.
Don Julio comprende 69.350 hectáreas en la cordillera frontal en San Juan. El cúmulo contiene numerosos objetivos de pórfido (La Gringa, Poposa, Amarillo, Punta Cana, Tocota), sulfuración intermedia (Lodo, San Gabriel, Colorado), skarn (Fermín) y las propiedades regionales que incluyen el proyecto Los Pumas, así como extensos terrenos inexplorados.
Desde 2018, Sable Resources ha venido realizando trabajos de superficie sistemáticos, incluido el mapeo, muestreo de rocas y de astrágalo, groundMag, UAV-Mag y polarización inducida.
La compañía llevó adelante una primera campaña de perforación en 2019 con 11 pozos que totalizaron los 3.101 metros, y una segunda a principios de 2022 que comprendió otras nueve excavaciones en las que se acumularon 4.294 metros adicionales.

Artículos Relacionados

LBBW y SERV financiarán la modernizarán de Calera San Juan

Hernán Dobry

Avanza la exploración de un proyecto de litio

Hernán Dobry

Comprueban más hallazgos de plata en Santa Cruz

Hernán Dobry

Deje un Comentario