26.6 C
Buenos Aires
30 noviembre, 2022
Finanzas

Lithium America incrementa su participación en Arena Minerals

La compañía canadiense ejerció el derecho de compra de más acciones ordinarias de la minera con operaciones de litio en la Argentina.

La empresa Lithium Americas incrementará su participación en Arena Minerals a través del ejercicio de parte de los warrants que tenía en su poder, que le permitían quedarse con acciones ordinarias de la minera.
La compañía canadiense pagará 2,70 millones de dólares para adquirir 14,59 millones de papeles a 0,18 dólares cada uno. De esta forma, pasará a controlar un total de 80,82 millones de títulos, que representan un 19,90% de los que se encuentran en circulación sobre una base no diluida.
Antes de la operación Lithium Americas poseía 66,23 millones de acciones de Arena Minerals, lo que equivalía a cerca del 17% del capital social emitido por la compañía. La empresa aún cuenta en su poder con otros 6,84 millones de warrants.
“La compañía está adquiriendo las acciones de Arena con fines de inversión. Dependiendo de las condiciones del mercado y otros factores, puede, de vez en cuando, comprar valores adicionales o disponer de algunos o todos los de la empresa que posee en ese momento”, sostiene la firma canadiense en un comunicado.
Lithium Americas firmó un compromiso de no ejercer los warrants de la empresa hasta el momento en que pueda obtener la aprobación desinteresada de sus accionistas para la creación de un nuevo controlante, que se requiere una vez que supere la tenencia del 20% de sus papeles.
Arena Minerals posee el 65% del proyecto Sal de la Puna, que cubre aproximadamente 13.200 hectáreas de la cuenca Pastos Grandes, en la provincia de Salta. Además, es propietaria de Antofalla, que consta de cuatro concesiones que cubren un total de 6.000 hectáreas en la parte central de salar homónimo.

Artículos Relacionados

Ensorcia negocia un préstamo de USD 220 millones para un proyecto de litio en Chile

Hernán Dobry

Litarsa negocia con empresas chinas sus proyectos de litio

Hernán Dobry

Yamana Gold, Glencore, Goldcorp invertirán USD 2.500 millones en una mina de cobre y oro

Hernán Dobry

Deje un Comentario