26.9 C
Buenos Aires
16 febrero, 2026
Minería

Inician la exploración de un proyecto de cobre en Mendoza

La empresa Kobrea Exploration comenzó la primera fase de su programa de perforación en la zona El Perdido en Malargüe Occidental.

La empresa Kobrea Exploration inicio la primera fase del programa de perforación en la zona El Perdido correspondiente al proceso de exploración de su proyecto de cobre y oro Malargüe Occidental, en la provincia de Mendoza.
Los tres primeros pozos tendrán profundidades objetivo de 500 metros cada uno, aunque las plataformas de excavación diamantina que están utilizando cuentan con una capacidad de alcanzar más de 1.000 metros, con núcleos de tamaño HQ como NQ.
“Los pozos iniciales se basan en cartografía geológica y de alteraciones, mapeo de densidad de vetas, muestreo de fragmentos de roca y datos geofísicos recogidos tanto por operadores históricos como por Kobrea – afirma su CEO, James Hedalen, en un comunicado -. Los primeros tres probarán el núcleo interpretado del sistema bajo la capa lixiviada hacia el pórfido de diorita de cuarzo temprano y brechas hidrotermales delineadas en superficie. La capa lixiviada en la superficie es anómala en mineralización de cobre, oro y molibdeno. Este hito refleja nuestro compromiso de desbloquear el valor de este distrito emergente y marca la primera prueba de simulacro sobre estas afirmaciones en la historia”.
El pozo DD26ELP001 se integrará en una de dos fases de pórfido de cuarzo diorita temprano con vetas de almacenamiento de cuarzo de alta densidad, como lo evidencian estudios geológicos en el campo.
Las rocas superficiales han sido sometidas a una lixiviación mineral bien desarrollada. La compañía precisa perforar por debajo de esa capa para determinar la calidad de mineralización de cobre.
Por eso, espera que ese pozo atraviese una o dos fases de pórfido de cuarzo diorita de minerales tempranos durante varios cientos de metros antes de encontrarse con las brechas hidrotermales colocadas verticalmente que se han delineado en la superficie. La empresa interpreta que la brecha hidrotermal la cruzó cerca del centro del sistema hidrotermal.
A su vez, estima que el segundo y tercero encuentren las mismas unidades geológicas que el primero con grados similares de alteración hidrotermal y mineralización. Las observaciones geológicas y sus resultados analíticos ayudarán a planificar los posteriores, permitiendo a los geólogos de la firma vectorizar hacia mayores alteraciones de temperatura y fases tempranas de pórfido, que suelen albergar mayores proporciones de vetas de almacenamiento de cuarzo con mineralización asociada de cobre, oro y molibdeno.

Artículos Relacionados

Amplían la capacidad de recursos de un proyecto de plata

Hernán Dobry

Comienza la construcción de un nuevo proyecto de litio

Hernán Dobry

Encuentran plata de alta ley en Salta

Hernán Dobry

Deje un Comentario