12.3 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024
Minería

Encuentran plata de alta ley en Salta

La empresa AbraSilver Resource realizo el hallazgo durante la fase III de su programa de exploración en su proyecto Diablillos.

La empresa AbraSilver Resource encontró la presencia de plata con la más alta ley hasta el momento durante la fase III del programa de exploración que está llevando adelante en su proyecto Diablillos, en la provincia de Salta.
La minera canadiense se encuentra en la etapa final del plan de perforación previsto para este año, en el que ya lleva realizados 69 pozos por un total de 13.700 metros, de los 22.000 metros previstos.
“Los depósitos de clase mundial generan constantemente resultados de clase mundial, que es lo que creemos que hemos estado encontrando en la nueva zona JAC. Ésta ejemplifica el potencial de exploración que queda en el proyecto Diablillos, y estamos increíblemente emocionados de delinear una nueva zona de plata de alta ley cerca de la superficie, que continúa abierta en múltiples direcciones”, afirma su presidente y director ejecutivo, John Miniotis, en un comunicado.
Durante la excavación del DDH 23-004, la compañía encontró la presencia de plata de más alta ley hasta el momento en Diablillos. Allí, interceptó una amplia zona de mineralización con 14 metros a 3,025 gramos por tonelada (g/t) de plata y 0,21 de oro a partir de los 136 metros.
A su vez, el pozo cruzó vestigios del metal precioso con 32,481 g/t de plata y 0,74 de oro sobre 1 metro. Esta se encuentra ubicada en una banda de aproximadamente 50 metros al norte de la “tendencia principal” de la zona JAC.
Esto representa el mejor hallazgo hasta la fecha en esta área sobre la base de la ley y el espesor. Estos resultados, combinados con la interpretación del magnetismo, sugieren que permanece abierta en múltiples direcciones.
“Si bien hemos anunciado recientemente varias intercepciones espectaculares del nuevo objetivo JAC, el DDH 23-004 es único en su clase. Esta notable intercepción cerca de la superficie, que encontró 14 metros de más de 3.000 g/t de plata, en óxidos, está ubicada en una zona separada al norte de la zona mineralizada ‘principal’ de JAC, lo que demuestra potencial para recursos minerales adicionales de alta ley – sostiene su geólogo jefe, Dave O’Connor -. La perforación hasta la fecha ha demostrado que hay al menos tres zonas paralelas de mineralización de plata dentro de la zona JAC, y los resultados más altos recibidos hasta ahora provienen de la ‘zona norte’ recién perforada que planeamos continuar sistemáticamente. Se espera que esta nueva zona de alta ley aumente la ley y el tamaño de la estimación de recursos minerales planificada al final del programa de perforación de la Fase III”.
La actividad en Diablillos permanece enfocada en la zona JAC, recientemente descubierta, que se encuentra a varios cientos de metros al suroeste del tajo abierto que restringe la estimación actual de recursos minerales en el depósito Oculto que contiene 1,30 millones de onzas de oro y 109 millones de plata.
Se han identificado objetivos de exploración adicionales, generados por el estudio magnético terrestre recientemente completado, al suroeste del área principal del proyecto. Se espera que algunos de estos sean perforados luego terminar los trabajos actuales.

Artículos Relacionados

Comienzan a perforar un proyecto de litio en Salta

Hernán Dobry

Comienza una nueva campaña de exploración de cobre

Hernán Dobry

Inician estudios en un proyecto de oro en San Juan

Hernán Dobry

Deje un Comentario