6.6 C
Buenos Aires
13 julio, 2024
Minería

Resultados prometedores de un proyecto de cobre

La empresa Filo perforó un nuevo pozo que se convirtió en el segundo mejor que ha realizado en Filo del Sol.

La empresa Filo sigue obteniendo resultados alentadores durante el proceso de perforación que está llevando adelante como parte del programa de exploración de su proyecto Filo del Sol, en la provincia de San Juan.
El pozo FSDH084 rellena un espacio de 160 metros entre el FSDH055C y el FSDH057 con 1.406 metros a 1,13% de cobre equivalente desde los 170 metros. Esto incluye 46 metros a 310 gramos por tonelada (g/t) de plata desde los 394 en la zona Plata, 642 metros al 1,70% desde los 616 y 56 metros al 5,79% desde los 772.
“El pozo 84 es el segundo mejor hoyo jamás perforado en Filo del Sol desde una perspectiva de grado-espesor. Los resultados confirman la continuidad de la mineralización de alta ley dentro de la zona Aurora y sirve como recordatorio del tamaño y grado general de este notable depósito – afirma su presidente y director ejecutivo, Jamie Beck, en un comunicado -. La mineralización y alteración inesperada encontrada en los agujeros geotécnicos, combinada con los resultados del reciente estudio geofísico, está comenzando a sugerir que el sistema Filo del Sol puede ser aún más grande de lo que pensamos”.
Los análisis recibidos del programa geotécnico arrojaron varias intersecciones mineralizadas y confirman la presencia de una fuerte alteración hidrotermal que se extiende hasta dos kilómetros al este de la zona Aurora.
El pozo FSGT006 cruzó 12 metros con 5,21 g/t de oro desde los 36 metros sobre los 600 al este de esta área. Esto coincide con una gran área de alta conductividad indicada por el estudio geofísico MT recientemente completado que es paralela a la anomalía Filo-Bonita y se extiende por al menos 2.000 metros.
La presencia de una zona mineralizada paralela o de un sistema mucho más grande de lo que se ha reconocido hasta la fecha abre un gran terreno prospectivo hacia el este para la exploración adicional.
Mientras tanto, la perforación continúa con nueve plataformas activas en el relleno de Aurora y la brecha Aurora-Bonita. La productividad de este invierno ha sido mejor en comparación con el pasado, debido a las condiciones climáticas más benignas y a las mejoras en los protocolos operativos.
El pozo FSDH087 ya ha sido completo y la compañía canadiense espera recibir los ensayos, que aún están pendientes de realizarse. La excavación alcanzó una profundidad final de 1.472 metros.

Artículos Relacionados

Descubren un nuevo reservorio de cobre y oro

Hernán Dobry

Comienza una nueva campaña de exploración de cobre

Hernán Dobry

Integra Recursos Naturales explorará tres salares en Jujuy en busca de litio

Hernán Dobry

Deje un Comentario