La empresa Galan Lithium comenzó la construcción de las pozas de evaporación correspondientes a la primera fase para la producción de 5.400 toneladas por año (t/a) de carbonato de litio equivalente (CLE) en su proyecto Hombre Muerto Oeste (HMO), en la provincia de Catamarca.
Con el inicio de estas obras, la compañía australiana marca un hito con el que espera poder llegar a tiempo para arrancar con la fabricación de cloruro de litio en el lugar durante el primer semestre de 2025.
“Este es el comienzo de nuestro viaje de construcción a producción. Hemos recorrido un largo camino desde nuestros inicios, considerando que Galán solo obtuvo los activos originales de Hombre Muerto hace poco más de cinco años, y con todos los retrasos experimentados durante Covid-19 – afirma su director general de Galán, Juan Pablo Vargas de la Vega, en un comunicado -. Esto parece más real que nunca para todos en Galán. Continuaremos haciendo nuestros mejores esfuerzos para convertirnos en un nuevo productor de litio para el primer semestre de 2025”.
El primer lote de equipos para realizar los movimientos de tierras para la construcción de los estanques ya se ha movilizado y se encuentran trabajando en el sitio. La empresa tiene previsto que lleguen más en la próxima semana para aumentar la capacidad operativa.
También, Galan Lithium está llevando a cabo otras actividades vinculadas con las obras para mejorar los servicios esenciales como el campamento, el almacenamiento de diésel y el suministro de agua.
Comienza la construcción de un proyecto de litio
La empresa Galan Lithium inicio las obras de las pozas de evaporación en Hombre Muerto Oeste en la provincia de Catamarca.