Petróleo y Gas

Invertirán 700 millones en Vaca Muerta para extraer gas natural

El consorcio entre Pluspetrol e YPF planea incrementar la perforación de pozos en su bloque La Calera, en la provincia de Neuquén.

El consorcio entre Pluspetrol e YPF planea invertir unos 700 millones de dólares en lo que queda de 2025 para perforar nuevos pozos en el bloque La Calera, en la formación Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.
Estos fondos forman parte de los 2.200 millones de dólares que la UTE destinó para la construcción de una planta de procesamiento (CPF, por sus siglas en inglés), sus ampliaciones y excavaciones en los últimos tres años.
El consorcio acaba de inaugurar las nuevas instalaciones con las que amplió un 20% su capacidad de tratamiento de gas natural hasta los 14,50 millones de metros cúbicos por día (Mm3/d) para satisfacer la demanda en el período invernal.
A esto, se le suman los 4.800 m3/d de condensado que también son tratados en la CPF, con los que impulsan el desarrollo sostenible de Neuquén, además de contribuir a la generación de divisas para el país.
La Calera cuenta con más de noventa pozos productivos, los que la han convertido en uno de los principales bloques no convencionales de gas natural condensado de la Argentina y en el tercer yacimiento de la formación Vaca Muerta.

Artículos Relacionados

Sigue creciendo la producción de hidrocarburos en Neuquén

Hernán Dobry

Refipampa incrementa su participación en el mercado

Hernán Dobry

Pampa Energía se queda con una empresa ecuatoriana

Hernán Dobry

Deje un Comentario