10.8 C
Buenos Aires
29 junio, 2022
Energía

LA EBY avanza en el mantenimiento de Yacyretá

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) estuvo trabajando en las rejas de la unidad generadora 2 de la central hidroeléctrica.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) concluyó con las tareas de limpieza de las rejas de la unidad generadora 2 de la central hidroeléctrica Yacyretá, en la provincia de Corrientes.
El trabajo consistió en su desmontaje a través de una grúa móvil, para, luego, posicionarlas al nivel de la carretera que pasa sobre cota 86. Allí, se removieron bivalvos, ramas, troncos, que podrían interferir el paso del agua y hacer menos eficiente la generación eléctrica.
Cada unidad generadora de la central hidroeléctrica cuenta con tres vanos de ingreso de agua y la EBY se realiza la limpieza de uno de ellos por día. Una vez concluido este proceso, se montó nuevamente la reja.
Los trabajos estuvieron a cargo del sector de Coordinación y Logística, que depende del Departamento Técnico. Intervinieron, también, diversas áreas de apoyo: Logística con asistencia de grúa móviles y camiones, Obras con la pala cargadora, Mecánica con asistencia en el izaje y maniobras, Operaciones, Seguridad Industrial y Servicio Generales con la limpieza y asistencia de buzos.
Estas tareas forman parte del mantenimiento programado (MAPRO) de cada unidad que realiza la EBY y que tiene como objetivo principal evitar la pérdida de rendimiento y la carga en la generación de energía.

Artículos Relacionados

Adjudican proyectos renovables para parques nacionales

Hernán Dobry

EPSE licitará la operación de su planta de paneles solares tras su inauguración en 2019.

Hernán Dobry

Nueva inversión en energías renovables

Hernán Dobry

Deje un Comentario