18.9 C
Buenos Aires
19 septiembre, 2024
Finanzas Minería

Lake Resources busca fondos para su proyecto de litio Kachi

La empresa australiana le dará opciones de compra de acciones a sus propios inversores para el desarrollo del salar.

Lake Resources emitirá opciones elegibles canjeables por acciones de la empresa entre sus actuales inversores para financiar el desarrollo de su proyecto de litio Kachi y la exploración en otros salares en la Argentina.
Con esta estrategia, la compañía australiana podría recaudar hasta 120,16 millones de dólares australianos (85,73 millones de dólares estadounidenses) si logra que los tenedores del nuevo instrumento ejerzan su derecho y se queden con la totalidad de los nuevos papeles y los adicionales a lo largo del próximo año.
La minera le entregará el 24 de agosto 109.234.545 opciones de bonificación a sus actuales accionistas, una por cada 10 papeles de la compañía que cuenten actualmente en sus carteras.
Estos nuevos instrumentos podrán ser canjeados por acciones de Lake Resources a un precio de 0,35 dólares australianos cada una a partir del 15 de octubre de 2021. En la actualidad, su cotización en la Bolsa de Australia es de 0,53.
En el caso de que esto ocurra y que todos los tenedores decidan permutar las opciones de bonificación, la compañía recaudará cerca de 38,23 millones de dólares australianos (27,27 millones de dólares) antes de costos y gastos.
A su vez, los mismos inversores tendrán la posibilidad de adquirir hasta 109.234.545 opciones elegibles adicionales. Las condiciones serán diferentes ya que podrán comprar una por cada opción de bonificación que tengan en su poder.
A diferencia de las anteriores, estos nuevos instrumentos sólo podrán ser canjeados por acciones de la empresa a un valor de 0,75 dólares australianos recién a partir del 15 de junio de 2022.
En el caso de que se hayan vendido todas y que todos los tenedores decidan permutar estas opciones, la empresa podría recaudará cerca de 81,93 millones de dólares australianos (58,45 millones de dólares) adicionales antes de costos y gastos.
Con esta estrategia Lake Resources busca “brindarles a los accionistas que la apoyan a largo plazo un beneficio potencial de una mayor exposición al potencial éxito futuro de la compañía” y recompensarlos por “continuar apoyando a la empresa y proporcionar a una fuente potencial de capital adicional si se ejercen las opciones”, señala en el prospecto de la transacción.
Con estos fondos, la empresa australiana busca avanzar en el desarrollo de su proyecto de litio Kachi en la provincia de Catamarca y, así, poder realizar el estudio de factibilidad necesario para obtener el financiamiento para la construcción de la planta. A su vez, también planea utilizarlos para la exploración de otros salares en la Argentina.
Como informó Desarrollo Energético, Lake Resources firmó un Expresión de Interés Formal (EOI por sus siglas en inglés) con la ECA británica UK Export Finance (UKEF) para acceder a un fondeo de hasta el 70% del total de la inversión a tasas bajas y un vencimiento en ocho años y medio después de terminada la construcción de las instalaciones.
Para poder avanzar con esto, la empresa primero tiene que terminar con éxito el estudio de factibilidad del proyecto Kachi, sumado a la aprobación de la evaluación de impacto ambiental y social (EIAS por sus siglas en inglés).

Artículos Relacionados

Las empresas energéticas, al borde del default

Hernán Dobry

Roch invertirá 132 millones de dólares para en explorar y producir de petróleo y gas

Hernán Dobry

Inician estudios en un proyecto de oro en San Juan

Hernán Dobry

Deje un Comentario