La empresa Lithium South Development planea realizar una tercera campaña de exploración en los bloques Gastón Enrique, Vía Monte y Norma Edith correspondientes a su proyecto de litio Hombre Muerto Norte, de 5.687 hectáreas, en la provincia de Salta.
La minera canadiense acaba de concluir con la segunda fase del proceso que formó parte del programa de perforación de expansión de recursos en las propiedades Alba Sabrina (2.089 hectáreas) y Natalia María (115 hectáreas).
Este proceso constó de ocho excavaciones de contención, siete en el primero de los bloques y uno en el segundo. A esto, se le sumó uno previo que realizó en el área Tramo (383 hectáreas). Con esto, ya ha evaluado el 70% de la superficie propia que cuenta en el salar del Hombre Muerto.
En Alba Sabrina, la perforación que llevó adelante la compañía canadiense arrojó una concentración promedio de litio de 692 miligramos por litro (mg/l), mientras que en Natalia María fue de 1.176.
Lithium South Development actualmente está trabajando en otros cinco pozos de monitoreo poco profundos en las esquinas de Tramo, para monitorear los niveles de agua subterránea en el salar y respaldar futuras pruebas de bombeo. Hasta el momento, ha concluido tres de ellos y espera tener listos los restantes durante la tercera semana de mayo.
A su vez, planea perforar tres de bombeo (dos en Alba Sabrina y uno en Natalia María), y realizar estudios de extracción en cada pozo a principios de junio. La empresa estima que concluirá con esta labor para fines de agosto.
Los datos obtenidos en estos ensayos se utilizarán para evaluar los parámetros hidrogeológicos dentro del salar y para respaldar las estimaciones futuras de las reservas del proyecto.
Lanza una nueva campaña de exploración de litio
La empresa Lithium South Development realizará perforaciones en su proyecto Hombre Muerto Norte, en la provincia de Salta.