La empresa Fox Energía Pura planea lanzar un gasoducto móvil para optimizar la logística de hidrocarburos en el país. Este sistema de transporte de gas natural comprimido (GNC) será desarrollado en colaboración con la firma estadounidense Catec Gases.
Está tecnología que ofrecerá la unidad del grupo Kalpa ha sido diseñada para operaciones de fracking con GNC, por lo que ofrece una reducción del 30% en las emisiones y un ahorro de hasta el 40% en costos operativos.
“Esta tecnología es una verdadera transición energética; permite el fracking con gas de una manera mucho más limpia”, afirman desde la empresa y destacan que el sistema puede adaptarse para funcionar tanto con diésel como con gas, dependiendo de las necesidades de cada compañía.
Los remolques tubulares del modelo “CT-0840” cuentan con cuatro cilindros de 25 pulgadas y otros cuatro de once. El sistema incluye un panel de control centralizado, que permite un llenado y vaciado seguro mediante válvulas de aire.
La estructura ha sido diseñada especialmente para gestionar la expansión térmica y, así, poder controlar cada cilindro en forma separada. De esta forma, se asegura una mayor protección durante su uso.
En la actualidad, uno de estos equipos está siendo operado en la cuenca Neuquina y se espera la llegada de otros dos más en breve, ya que los sistemas trabajan de manera integrada en grupos de a tres.
En paralelo con este anuncio, el grupo Kalpa lanzará el Fuel Automatic Service (FAS), para optimizar las operaciones de fractura petrolera. Esto servirá para mejorar la seguridad y la eficiencia en estos trabajos.
Este sistema cuenta con 28 líneas de suministro que permiten una gestión precisa del inventario y el abastecimiento simultáneo de varios dispositivos, con un formato similar al de un contenedor estándar.
Actualmente, cinco de estos equipos están siendo operados en la cuenca Neuquina, con una demanda constante debido a sus altos estándares de seguridad y cuidado del medioambiente.
Estas dos tecnologías que está lanzando el grupo Kalpa en la AOG Patagonia han sido diseñadas para asegurar una operación continua durante las 24 horas, los siete días de la semana. De esta forma, ofrece una solución robusta para entornos laborales exigentes.
Por Camilo Ciruzzi
