10.8 C
Buenos Aires
28 junio, 2022
Minería

Lithium Americas cierra la compra de Pastos Grandes

La empresa canadiense se quedó con el control total de su coterránea Millennial Lithium, que operaba en Salta.

La minera canadiense Lithium Americas finalizó el proceso de adquisición de su coterránea Millennial Lithium, una operación valuada en aproximadamente 400 millones de dólares.
La compañía les abonó a sus dueños con 13,20 millones de acciones ordinarias propias que fueron canjeadas por los 104,69 millones de papeles de la empresa adquirida, que cotizaban a un precio promedio de 4,70 dólares canadienses (3,72 dólares estadounidenses a la cotización de hoy) cada uno y que ya fueron deslistados de la TSX Venture Exchange
Esto equivale a 491,99 millones de dólares canadienses (389,42 millones de dólares) a los que habría que sumarle los 104.678,83 dólares canadienses (82.854,60 dólares) que les pagó en efectivo.
“Con la finalización de la adquisición, hemos fortalecido en gran medida nuestra base de activos y nuestra cartera de crecimiento en Argentina – afirmó su presidente y director ejecutivo, Jonathan Evans, en un comunicado -. Los recursos adicionales en Pastos Grandes brindan el potencial para respaldar el desarrollo a escala para satisfacer los crecientes demanda de la industria”.
Millennial Lithium controla el proyecto Pastos Grandes, en la provincia de Salta, en el que planea construir una planta con la capacidad de producir 24.000 toneladas por año (t/a) de carbonato de litio equivalente (CLE) de carbonato de litio.
Lithium Americas anunciará en los próximos meses cuál será el plan que llevará adelante para su desarrollo, que incluye alternativas para mejorar y reducir el riesgo del programa original surgido del estudio de factibilidad realizado en 2019.

 

Por Hernán Dobry

Artículos Relacionados

Arranca la construcción de un nuevo proyecto de litio

Hernán Dobry

Avanza la exploración de un proyecto de litio

Hernán Dobry

Empresa canadiense busca más litio en Salta

Hernán Dobry

Deje un Comentario