La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) pagó un 15,35% más por el gas natural adicional que adquirió para la primera quincena de agosto en la subasta realizada hoy por el Mercado Electrónico del Gas (Megsa), en comparación con lo que obtuvo en el proceso anterior realizado seis días antes para recibirlo a lo largo de todo el mes.
En esta licitación, sólo podían participar los productores que habían sido adjudicados con contratos en el Plan Gas.Ar en diciembre de 2020, con la condición de que las propuestas que presentaran fueran de las mismas cuencas y a precios menores que los obtenidos en esa contienda.
De esta forma, el monto conseguido fue un 0,22% menor de la subasta llevada a cabo el 21 de julio para el suministro extra del fluido en forma interrumpible entre el 24 y el 31 de julio. En ambos casos, sólo pudieron participar las empresas que fueron.
En la licitación realizada hoy, CAMMESA pagó un precio ponderado promedio de 4,4164 dólares por millón de BTU (MBTU) para recibir un total de 16,50 millones de metros cúbicos (Mm3).
Las trece ofertas que recibió la mayorista energética estatal se ubicaron en un rango que va desde los 4,1125 a los 4,575 dólares por MBTU con entrega entre el 1 y el 15 de agosto en el Gran Buenos Aires.
Ocho de las propuestas serán suministradas desde la provincia de Neuquén (8,50 Mm3), tres desde la de Tierra del Fuego (4 Mm3), una desde la Santa Cruz (1 Mm3) y la restante desde la Chubut (2 Mm3).
En la licitación realizada el 22 de julio, CAMMESA pagó un precio ponderado promedio de 3,8284 dólares por millón de BTU (MBTU) para recibir un total de 2,40 Mm3 en forma interrumpible.
Las cuatro ofertas que recibió la mayorista energética estatal se ubicaron en un rango que va desde los 3,11 a los 3,50 dólares por MBTU con entrega entre el 1 y el 31 de agosto en el Gran Buenos Aires.
Dos de las propuestas serán suministradas la empresa desde la provincia de Neuquén (1 Mm3), una desde la de Tierra del Fuego (1 Mm3) y la restante desde la de Santa Cruz (400.000 m3).
En la licitación que realizó Megsa el 21 de julio, CAMMESA había pagado un precio ponderado promedio de 4,426 dólares por millón de BTU (MBTU) para recibir un total de 15 Mm3.
Las trece ofertas que recibió la mayorista energética estatal se ubicaron en un rango que va desde los 4,11 a los 4,58 dólares por MBTU con entrega en forma interrumpible entre el 24 y el 31 de julio en el Gran Buenos Aires.
Ocho de las propuestas fueron suministradas desde la provincia de Neuquén (9,50 Mm3), tres desde la de Tierra del Fuego (3,50 Mm3), una desde la de Chubut (1 Mm3) y la restante desde la de Santa Cruz (1 m3).
Más subsidios para el gas natural para el invierno
CAMMESA pagó más caro el fluido comprado a los ganadores del Plan Gas.Ar que el contratado para agosto.
