26.6 C
Buenos Aires
30 noviembre, 2022
Petróleo y Gas

Mejora la producción de petróleo y gas en Neuquén

La mejora en actividad hidrocarburífera en la provincia se vio impulsada por la performance que mostraron los no convencionales.

La producción de gas natural en la provincia de Neuquén se incrementó el 12,99% a 91,59 millones de metros cúbicos por día (Mm3d) en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado.
Según un informe del Ministerio de Energía y Recursos Naturales local, la extracción del fluido también aumentó el 0,47% frente a lo registrado durante el mes de julio, lo que le permitió acumular un alza del 23,12% en lo que va de 2022 en forma interanual.
Este incremento se debió, en gran parte, a la mejora en la producción que tuvieron los bloques Aguada Pichana Este, Aguada Pichana Oeste, La Calera y La Ribera Bloque I, en la formación Vaca Muerta. El no convencional representó el 83% del total generado por Neuquén.
En lo que respecta a la producción de petróleo, el alza fue del 40,05% a 278.187 barriles por día (bod, por sus siglas en inglés) en agosto en comparación con el mismo mes de 2021, con el que alcanzó su mayor volumen en los últimos 21 años.
En tanto, la extracción de crudo aumentó el 1,07% frente a lo registrado en julio. Esto le permitió acumular una mejora del 40,69% en los primeros ocho meses de 2021 en comparación con lo alcanzado en el mismo período del año anterior.
El crecimiento que mostró la producción de petróleo durante agosto se debió a la performance que tuvieron los bloques Bajada del Palo Oeste, Sierras Blancas, Mata Mora Norte y Aguada Federal. El no convencional representó el 89% del total generado por Neuquén.
“Hemos ganado en eficiencia, bajado costos y en más trabajo. Los telegramas son de altas, no de despidos. Hoy Vaca Muerta genera 54 por ciento del petróleo y el 45 por ciento del gas de la República, se ha duplicado la cantidad de trabajadores en la construcción y en el sector de los hidrocarburos. El crecimiento del empleo privado a nivel nacional fue del 15,5 por ciento en los últimos 10 años, mientras que en Neuquén fue del 31,5 por ciento”, afirmó el gobernador provincial, Omar Gutiérrez, en un comunicado.

Artículos Relacionados

Petroquímica: una industria que busca repuntar

Hernán Dobry

Tecpetrol emitirá un bono por USD 500 millones para financiar sus inversiones en shale gas

Hernán Dobry

Refipampa incrementa su participación en el mercado

Hernán Dobry

Deje un Comentario