13.3 C
Buenos Aires
20 mayo, 2026
Minería

Mejoran los hallazgos de litio en un proyecto en Salta

La empresa canadiense Argentina Lithium & Energy está llevando adelante su proceso de exploración en Rincón Oeste.

La empresa Argentina Lithium & Energy mejoró los hallazgos de litio durante los trabajos de perforación que está llevando adelante como parte del proceso de exploración de su proyecto Rincón Oeste, en la provincia de Salta.
La minera canadiense ya ha completado la excavación de seis pozos hasta el momento. En el último de ellos, reportó intervalo de 153 metros que oscila entre los 329 y 393 miligramos por litro (mg/l) de litio.
“Los nuevos resultados de perforación extienden la zona de salmueras concentradas de litio hacia el oeste y suroeste desde las intersecciones de perforación anteriores. El notable intervalo desde el sexto hoyo, RW-DDH-006, es nuestro mejor intervalo hasta la fecha, y es un paso de 960 metros desde la mejor intersección anterior reportada previamente en el cuarto porzo”, afirmó su vicepresidente de Exploración, Miles Rideout, en un comunicado.
En la actualidad, la compañía canadiense está llevando adelante las fases finales de la perforación del séptimo pozo. Esta fase de su proceso de exploración incluye realizar otros dos más en el área.
“Con el RW-DDH-005, perforamos 1,70 kilómetros al suroeste del sexto pozo, buscando el límite occidental de la zona de salmuera. Estos grandes avances demuestran que las salmueras concentradas de litio se extienden ampliamente a través del núcleo de la propiedad. Los tres restantes se ubicarán para delinear aún más el acuífero de salmuera”, concluyó.

Artículos Relacionados

Nuevos hallazgos de oro, plata y cobre en San Juan

Hernán Dobry

Aldebaran invertirá USD 55 millones para explorar la mina Altar

Hernán Dobry

Empresa busca explorar más litio en Salta

Hernán Dobry

Deje un Comentario