15.8 C
Buenos Aires
25 septiembre, 2023
Minería

Minera australiana se suma a un proyecto de cobre

BHP Billiton se quedó con el 5% de Filo Mining, la controlante de Filo del Sol, en la III región de Chile y San Juan.

La australiana BHP Western Mining Resources International compró una participación del proyecto de cobre, oro y plata Filo del Sol, en la III Región de Chile y la provincia de San Juan.
La unidad de grupo BHP acordó invertir 100 millones de dólares canadienses (78,79 millones de dólares estadounidenses a la cotización de hoy) para quedarse con el 5% de Filo Mining, la controlante de la futura mina.
Para esto, la empresa canadiense emitirá 6,27 millones de sus papeles ordinarios a 15,95 dólares canadienses (12,57 dólares) cada uno, lo que equivale una prima del 12% sobre el precio ponderado que tuvieron en los últimos 20 días hasta el 25 de febrero.
“La colocación privada nos brindó una oportunidad para recaudar fondos con una prima de mercado, limitar la dilución y minimizar nuestros costos de financiamiento – afirmó su presidente y director ejecutivo, Jamie Beck, en un comunicado -. Esto asegura la próxima etapa de financiamiento requerida para que podamos expandir rápidamente nuestros planes de exploración en Filo del Sol a medida que definimos este notable depósito”.
Filo Mining planea utilizar los fondos para la exploración y desarrollo del proyecto Filo del Sol, para capital de trabajo y fines corporativos generales. La empresa espera terminar con la transacción antes del 11 de marzo.
La compañía canadiense espera realizar una combinación de pozos de paso para probar aún más la extensión de las zonas mineralizadas de sulfuro y otros de definición de recursos con los que tendrá una mejor comprensión de la geología del depósito y la distribución de leyes.
Los datos que se recopilarán durante la campaña 2022 se utilizarán para avanzar en el modelo geológico integral que guiará la exploración y el desarrollo del proyecto en el futuro.
La compañía planea tener ocho perforaciones activas en Filo del Sol para fines de febrero. Las excavaciones realizadas hasta el momento han extendido la mineralización conocida en una distancia de aproximadamente 4.500 metros de norte a sur, 1.000 metros de este a oeste y casi 1.500 metros de profundidad.

Artículos Relacionados

Ganfeng aumenta su presencia en proyectos de litio en la Argentina

Hernán Dobry

Latin Resources invertirá USD 300 millones para producir litio en la Argentina

Hernán Dobry

Aprueban el informe de impacto ambiental de un proyecto de cobre

Hernán Dobry

Deje un Comentario