12.1 C
Buenos Aires
28 junio, 2022
Finanzas

Minera canadiense obtiene financiamiento para sus proyectos de cobre

La empresa McEwen Copper colocó acciones ordinaras para financiar sus trabajos de exploración en la Argentina y los Estados Unidos.

La empresa McEwen Copper obtuvo 15 millones de dólares a través de una colocación privada de sus acciones ordinarias para financiar sus trabajos de exploración y estudios vinculados con sus proyectos mineros.
La firma australiana Victor Smorgon Group se quedó con un 1 millón de papeles por un total de 10 millones de dólares, mientras que la compañía del mismo país Arete Capital Partners, hizo lo propio con 500.000 títulos por 5 millones de dólares.
La transacción formó parte del segundo tramo de la oferta de colocación privada de hasta 8 millones de acciones ordinarias que está llevando a cabo la unidad de McEwen Mining para financiar sus operaciones.
De esta forma, la minera canadiense ya ha recaudado 55 millones de dólares en las dos emisiones que realizó en los últimos meses. Más allá de esto, la empresa mantiene abierta esta fase hasta el 6 de julio para incrementar su fondeo. Hasta el momento, ya tiene 23 millones de papeles en circulación.
McEwen Copper planea utilizar este dinero para completar la evaluación económica preliminar (PEA), que será actualizada a principios del primer trimestre de 2023, la próxima temporada de perforación (de octubre de 2022 a junio de 2023) y la oferta pública inicial planificada para el primer semestre de 2023.
La empresa cuenta con el proyecto de cobre Los Azules, en la provincia de San Juan, y Elder Creek, en el estado de Nevada, en los Estados Unidos, en los que está llevando adelante procesos de exploración.

Artículos Relacionados

CEOSA busca USD 56 millones para siete proyectos de energías renovables

Hernán Dobry

Vista invierte USD 45 millones en un oleoducto en Vaca Muerta

Hernán Dobry

La UTE BAS Project-Genergiabio Corrientes busca fondear una planta de biomasa de 18 MW

Hernán Dobry

Deje un Comentario