La empresa McEwen Mining colocó 95 millones de dólares en obligaciones negociables (ON) senior convertibles en los Estados Unidos con una tasa del 5,25% y vencimiento el 15 de agosto de 2030 para refinanciar deuda corriente.
La minera canadiense, además, emitió 15 millones de dólares en opciones para que los inversores institucionales que participaron de la operación puedan adquirir ese monto en bonos en los próximos 13 días.
De esta forma, la transacción 144 A podría alcanzar los 110 millones de dólares de los cuales podrían quedarles 105,90 millones a la empresa tras descontarle los gastos administrativos y de los intermediarios.
Originalmente, McEwen Mining planeaba emitir 85 millones de dólares de la ON, con la opción de aumentar este monto hasta los 100 millones dependiendo del apetito del mercado.
Estos bonos serán convertibles en acciones ordinarias de la compañía a un precio inicial de 11,25 dólares cada una. Actualmente, cotizan a 8,65, lo que representa una prima del 30% sobre el precio de venta.
A su vez, fijó un monto límite para al canje al momento del vencimiento de 17,30 dólares por cada papel, lo que implica un 100% por encima del valor al que se negocian hoy en día.
La empresa planea utilizar los fondos para pagar 13,10 millones de dólares correspondientes al costo de la superposición de una opción de compra limitada, para abonar 20 millones de dólares de préstamos en curso con una tasa mayor y para fines corporativos generales.
Minera obtiene financiamiento en los Estados Unidos
La empresa McEwen Mining emitió 95 millones de dólares en obligaciones negociables (ON) senior convertibles.