26.6 C
Buenos Aires
30 noviembre, 2022
Infraestructura

Modernizarán el aeropuerto de San Fernando

La empresa Aeropuertos Argentina 2000 realizará las obras para incrementar la cantidad de plataformas y la terminal de pasajeros.

La empresa Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) planea modernizar el aeropuerto de San Fernando en los próximos años, como parte del acuerdo alcanzado con el gobierno para incrementar las tarifas que pagan los aviones privados que operan allí.
El programa de obras junto con los montos de inversión previstos y el cronograma de las obras será presentado oficialmente al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) el 27 de octubre, tal como establece la resolución 78/2022 de esta entidad.
El plan de AA2000 se basará en tres pilares centrales, afirma una fuente cercana a la compañía. Uno de ellos incluirá duplicar la cantidad de plataformas de operación con las que cuenta el aeropuerto. De esta forma, pasará de las actuales cuatro a ocho cuando estén finalizados los trabajos, para agilizar los despegues y aterrizajes.
San Fernando realiza en promedio doscientos despegues y aterrizajes por día y ocupa el segundo puesto en tráfico dentro de las concesiones con las que cuenta AA2000. Esto implica entre el 43 y 48% de los vuelos que lleva a cabo la aviación civil en todo el país.
El segundo punto del programa incluye ampliar el rodaje del aeropuerto. Finalmente, el tercer objetivo es incrementar el tamaño de la terminal de pasajeros, que ha quedado chica tras el incremento de operaciones de aviones privados que se produjo durante la pandemia.
El desarrollo de estos trabajos será financiado con fondos provenientes de lo aportado por AA2000, por el Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos y por el Programa de Inversiones y Mejoramiento Aeroportuario (PIMA – San Fernando), creado por la ORNSA mediante la resolución 78/2022.
Para fondear a este último, el organismo incrementó las tarifas que pagan los vuelos privados locales un 466,66% de 120 a 680 pesos para los aviones de hasta dos toneladas, además de hacerlo también para las otras categorías y para los trayectos desde y hacia el exterior (en dólares) y para el estacionamiento.

Artículos Relacionados

Cartellone obtuvo el financiamiento para la ruta 7

Hernán Dobry

Modernizan sistema de aterrizaje por instrumentos

Hernán Dobry

El Gobierno licita la nueva estación de micros de Retiro

Hernán Dobry

Deje un Comentario