Moody’s Latin America les bajó la calificación a diez empresas argentinas de servicios e infraestructura y puso su nota en revisión para un posible nuevo recorte debido a la exposición que tienen a las regulaciones y al entorno operativo del país.
La medida fue tomada luego de que la deuda sénior no garantizadas del gobierno nacional cayera de B2 a Caa2 y que fuera colocada en revisión, por lo que podría sufrir un nuevo descenso de categoría.
De esta forma, Camuzzi Gas Pampeana, Distribuidora De Gas Cuyana, Naturgy Ban fueron rebajadas de B1/Aa3.ar a Caa1/Baa3.ar y sus calificaciones fueron colocadas con perspectiva a la baja.
A su vez, la nota de las obligaciones negociables (ON) sénior no garantizadas de Metrogás por 600 millones de dólares y la de sus ON sénior no garantizadas de mediano plazo fueron recortadas de B1/Aa3.ar a Caa1/Ba1.ar con revisión para descenso de categoría.
La agencia también redujo la calificación de las ON sénior no garantizadas de mediano plazo por 65 millones de dólares con vencimiento en 2021 de Empresa Distribuidora de Electricidad Salta de Aa3.ar a Ba2.ar, con perspectiva a la baja.
Por su parte, también hizo lo propio con la de las ON globales sénior no garantizadas por 176 millones de dólares con vencimiento en 2022 de Empresa Distribuidora Norte (Edenor) de Aa3.ar a Baa3.ar, con revisión para un posible nuevo descenso de categoría.
Mooody’s también recortó la nota los bonos sénior garantizados por 565 millones de dólares y de las ON sénior garantizadas por 100 millones de dólares de Empresa Provincial de Energía de Córdoba de B2/A1.ar a Caa2/B1.ar, con perspectiva a la baja.
Por su parte, la ON global sénior no garantizada por USD 336 millones con vencimiento en 2023 también fueron rebajadas de A3.ar a B2.ar y puestas con revisión para un nuevo descenso de categoría.
La agencia también le recortó la nota a Transportadora de Gas del Sur (TGS) de Aa2.ar a Baa3.ar y a las ON sénior no garantizadas por 100 millones de dólares de YPF Energía Eléctrica (YPF Luz) de B2/A1.ar a Caa2/B1.ar. Ambas fueron colocadas con perspectiva a la baja.
Moody’s le bajó la calificación a 10 empresas de servicios argentinas
La medida fue tomada luego de que le recortaran la nota a la deuda del país debido a las medidas adoptadas por el gobierno respecto a los bonos soberanos.