15.1 C
Buenos Aires
18 junio, 2024
Finanzas Minería

Minera canadiense reduce su deuda

La empresa McEwen Mining pagó parte sus pasivos y logró rebajar los costos anuales que abona por intereses.

La empresa McEwen Mining redujo el 36% sus costos anuales de endeudamiento tras haber realizado un pago de capital en efectivo y restructurado y consolidado parte de sus actuales pasivos.
La minera canadiense le abonó 25 millones de dólares canadienses (18,46 millones de dólares estadounidenses a la cotización de hoy) a Sprott Resource Lending, con lo que dejó de ser su acreedor.
La operación fue financiada con los 47,50 millones de dólares canadienses (35,08 millones de dólares) obtenidos a través de la venta de acciones de su unidad, McEwen Copper, a FCA Argentina (Stellantis) y Nuton, que realizó en febrero y marzo.
La compañía también convirtió un pagaré de 15 millones de dólares canadienses (11,08 millones de dólares) en deuda senior garantizada. De esta forma, ese pasivo se incrementó a 40 millones (29,54 millones de dólares) con el presidente de la compañía, Rob McEwen, y pagará una tasa del 9,75%.
La amortización de capital de estos títulos ahora comenzará a realizarse de a un millón de dólares canadienses (738.464 dólares) por mes a partir del 31 de enero de 2025 y el saldo restante se desembolsará el 31 de agosto de 2026;
En caso de que la minera canadiense decida acelerar los pagos, podrá hacerlos en cualquier momento, sin importar la cantidad y carecerá de penalización.
Esta reducción y consolidación en los pasivos, le permitirá a McEwen Mining reducir sus costos de endeudamiento anual en aproximadamente 2,20 millones de dólares canadienses (1,62 millones de dólares), lo que equivale a un recorte del 36%.

Artículos Relacionados

Siguen ampliando un proyecto de cobre

Hernán Dobry

Pampa Energía vuelve a recomprar sus acciones

Hernán Dobry

Buscan expandir un proyecto de plata

Hernán Dobry

Deje un Comentario