15.1 C
Buenos Aires
18 junio, 2024
Minería

Nuevos hallazgos de oro, plata y cobre en San Juan

La empresa Sable Resources realizó los descubrimientos en su proyecto La Poncha, ubicado en el departamento de Iglesia.

La empresa Sable Resources realizó nuevos hallazgos de oro, plata y cobre durante su programa de exploración en las áreas Zonda y Campamento de su proyecto La Poncha, en el departamento de Iglesia, en la provincia de San Juan.
En la primera, se recolectaron 173 muestras de roca con valores de hasta 16,80 gramos por tonelada (g/t) de oro, 53 g/t de plata y 1,10% de cobre. En la segunda, se obtuvieron 73 con números que rondaron 1,50% de cobre, 154 g/t de plata, 3,10% de plomo, 1,80% de zinc y 2,07 g/t de oro.
“Estas dos nuevas áreas son producto de la continua actividad de prospección ‘con botas en el terreno’ realizada en nuestro gran paquete de terrenos y alimentan nuestra cartera de objetivos Greenfields – afirma su presidente y director ejecutivo, Rubén Padilla, en un comunicado -. La calidad de estas dos nuevas áreas objetivo es evidente por la cantidad de muestras con altos resultados de oro y cobre y por el tamaño de las áreas cubiertas por las muestras anómalas. Se completarán trabajos adicionales para mapear la huella completa de la mineralización”.
Tanto Campamento como Zonda se encuentran en una etapa muy temprana de exploración y se convertirán en parte activa del trabajo que encarará la compañía en la temporada de campo 2023-2024.
La menor elevación y el fácil acceso al segundo han permitido avanzar en las tareas de perforación durante los meses de invierno. Se acaba de completar una cuadrícula de 1.106 muestras de suelo, que están siendo analizadas en los laboratorios de ALS.
Sable Resources, espera seguir adelante con su programa de exploración de ambas áreas durante los próximos meses. El plan incluye el mapeo, el muestreo, la excavación de zanjas y geofísica adicionales.

Artículos Relacionados

Avanzan con la exploración de un proyecto de cobre

Hernán Dobry

Golden Arrow sale a recomprar sus acciones

Hernán Dobry

Buscan financiar la construcción de un proyecto de lito

Hernán Dobry

Deje un Comentario