10.1 C
Buenos Aires
13 julio, 2024
Energía

Realizarán obras de infraestructura eléctrica en Tucumán

La Secretaría de Energía de la Nación firmó un acuerdo con el gobernador electo de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

La Secretaría de Energía de la Nación planea invertir 14.486 millones de pesos (41,40 millones de dólares al tipo de cambio oficial de hoy) en la ampliación de una estación transformadora (ET) y la construcción de una línea de media tensión en la provincia de Tucumán.
Las obras, que forman parte del Plan Federal III (El Bracho – Villa Quintero), incluyen la expansión de la ET Lules (132/33 kV – 1 x 30 MVA) y el tendido de línea de 33 kV mixta entre las localidades de Benjamín Paz y Trancas.
“No podemos hablar del desarrollo económico, productivo, comercial de nuestras provincias si no las abastecemos con energía en cantidad y calidad”, afirma el gobernador electo tucumano, Osvaldo Jaldo, en un comunicado.
El Plan Federal III incluye, además, la construcción de una línea de alta tensión (LAT) doble terna de 132 kV, de 52,50 kilómetros de extensión, entre las ET El Bracho y Villa Quinteros, y levantar la ET Leales de 30 MVA.
Dentro del programa de obras de la Secretaría de Energía de la Nación, también se encuentra la ampliación de las ET El Bracho y Villa Quinteros, todas ellas en la provincia de Tucumán.
“El transporte eléctrico es fundamental para poder sostener un servicio de calidad de energía eléctrica y también significa energía más limpia”, destaca la titular de la cartera, Flavia Royón.

Artículos Relacionados

Eoliasur busca vender parte de la empresa para financiar proyectos renovables

Hernán Dobry

Envision negocia un crédito de USD 200 millones para construir parques eólicos en la Argentina

Hernán Dobry

Avanza el proyecto Cerro Rayoso para reemplazar a Chihuido I

Hernán Dobry

Deje un Comentario