10.1 C
Buenos Aires
13 julio, 2024
Minería

Nueva campaña exploratoria para un proyecto de oro

La empresa Austral Gold planea comenzar a perforar en los próximos meses en Jagüelito, en la provincia de San Juan.

La empresa Austral Gold planea lanzar un segundo programa de perforación en su proyecto de oro y plata Jagüelito, en la provincia de San Juan, en los próximos meses.
El plan de la compañía canadiense incluirá, la excavación de diferentes pozos por, al menos 700 metros, ya que esto le permitirá cumplir con el compromiso de 5.000 metros acordado con Mexplort Perforaciones Mineras para adquirir el 50% restante de la participación en la futura mina.
“Nos complace que la perforación inicial en Jagüelito haya confirmado los controles de mineralización estructural del noroeste, que son cruciales para los depósitos epitermales tipo HS durante la era del mioceno en la región. Con base en los resultados obtenidos hasta la fecha, estamos planificando un nuevo programa de perforación”, afirma su directora ejecutiva, Stabro Kasaneva, en un comunicado.
Hasta el momento, Austral Gold llevar perforados un total de 4.331metros en los sectores Jagüelito Norte y Jagüelito Sur, para los que invirtió 4,70 millones de dólares hasta el 31 de agosto.
En el segundo, el pozo de perforación DJS-001A interceptó 14 metros con 0,70 gramos por tonelada (g/t) y 17 de plata en el objetivo Sagitario, que comenzaron en 133 metros, incluidos 4,40 metros con 1,44 g/t del primero y 30 del segundo, desde los 143.
La excavación alcanzó una profundidad significativa de más de 400 metros, lo que marca la columna freatomagmática más grande encontrada en el proyecto hasta la fecha. Uno de los cinco centros de superficie identificados en Jaguelito Sur es similar en dimensiones e intensidad a los depósitos de alta sulfuración en este cinturón metalogénico.
La mineralización de oro y plata se mostró en línea con el modelo exploratorio de la compañía y muestra una alta sulfuración que está alojada predominantemente en rocas freatomagmáticas. El oro está asociado con inundaciones de sílice gris y alteración hidrotermal de cuarzo-alunita-jarosita.

Artículos Relacionados

Empresa china se queda con un yacimiento minero en Jujuy

Hernán Dobry

Encuentran litio en un proyecto en San Juan

Hernán Dobry

Inician estudios en un proyecto de oro en San Juan

Hernán Dobry

Deje un Comentario