La empresa Lithium South Development incrementó el 175% los recursos totales de salmuera de litio en su proyecto de Hombre Muerto Norte (HMN), en la provincia de Salta, tras finalizar con una nueva etapa de su programa de perforación.
La minera canadiense ahora cuenta con 1,58 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente (CLE) con una ley promedio de 736 mg/L de litio y una proporción promedio baja de magnesio (un contaminante de salmuera) a litio de 3,27.
“Estamos muy satisfechos con nuestro nuevo recurso de litio actualizado en el proyecto HMN. La calidad de la salmuera ha superado nuestras expectativas”, afirma su gerente de proyecto, Fernando Villarroel, en un comunicado.
Este recurso es una combinación del litio contenido in situ en los bloques Alba Sabrina, Natalia María y Tramo que conforman el proyecto tras haber finalizado la excavación de diez nuevos pozos.
En la actualidad, la empresa canadiense Groundwater Insight está trabajando en un informe técnico que será publicado dentro de los próximos 45 días en el que proporcionará detalles sobre el recurso y el proyecto en general.
“Estamos muy entusiasmados de poder aumentar nuestro recurso total de CLE en un valor tan amplio. Con el aumento de los recursos generales, esperamos desarrollar un plan minero más amplio”, señala su presidente y CEO, Adrian Hobkirk.
Lithium South Development ya puso en marcha un programa de pruebas hidráulicas y de pozos de bombeo para respaldar el diseño del campo de los de producción. Además, se está abocada en la obtención de permisos y pruebas de evaporación.
Expanden los recursos de un proyecto de litio
La empresa Lithium South Development incrementó el 175% la cantidad de salmuera de litio en Hombre Muerto Norte.