12.3 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024
Finanzas Minería

Precisarán 366 millones de dólares para un proyecto de litio

La empresa Lithium South Development presentó la Evaluación Económica Preliminar de Hombre Muerto Norte en la provincia de Salta.

La empresa Lithium South Development requerirá de 366,10 millones de dólares para desarrollar su proyecto de litio Hombre Muerto Norte (HMN), en la provincia de Salta, según su Evaluación Económica Preliminar (PEA, por sus siglas en inglés).
La minera canadiense precisará desembolsar 127,40 millones de dólares para la construcción de la planta de carbonato de litio; 101 millones para levantar las pozas de evaporación y concentración y 22,10 millones para excavar los pozos de producción de salmuera.
A su vez, deberá invertir 22,50 millones de dólares en infraestructura; 4,90 millones en equipamiento móvil y 4,50 millones para sus propios costos operativos. Finalmente, tendrá que separar 83,70 millones para contingencias.
El PEA fue realizado por las empresas Knight Piesold Consulting y JDS Energy and Mining y contempla la construcción de una planta con la capacidad de producir 15.600 toneladas por año (t/a) de carbonato de litio equivalente (CLE).
La compañía utilizará para esto el proceso de extracción y recuperación basado en la evaporación solar convencional de la salmuera de pozo, la eliminación de magnesio con cal apagada y la precipitación de carbonato de litio utilizando carbonato de sodio.
El proyecto cuenta con un valor presente neto (VPN) al 8% después de impuestos de 934 millones de dólares, una tasa interna de retorno (TIR) después de impuestos del 31,60% y una recuperación de la inversión en 2,50 años.
Hombre Muerto Norte cuenta con cerca de 297.400 toneladas de litio en recursos medidos e indicados con una ley de corte de 500 mg/L. Esto equivale a 1,58 millones de toneladas de CLE.

Artículos Relacionados

CGC analiza reducir su plan de inversión por los cambios en la Resolución

Hernán Dobry

Compran nuevos terrenos para un proyecto de oro en San Juan

Hernán Dobry

Genneia obtiene el financiamiento para el parque Vientos de Necochea

Hernán Dobry

Deje un Comentario