12.3 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024
Minería

Nuevo hallazgo de cobre en un proyecto en San Juan

La empresa australiana Challenger Gold logró definir un nuevo objetivo de 20 kilómetros cuadrados en Hualilan.

La empresa Challenger Gold logró definir un nuevo objetivo de cobre de 20 kilómetros cuadrados durante el proceso de exploración que está llevando adelante en su proyecto de oro Hualilan, en la provincia de San Juan.
El programa que viene realizando la minera australiana ha definido una anomalía del metal que cubre un área de cinco kilómetros (norte-sur) por cuatro (este-oeste), ubicada a entre cinco y diez kilómetros al sureste.
Además de esta, existen otras coincidentes para otros elementos pioneros asociados con la mineralización del cobre. Esto incluye una coincidente de yodo que es un pionero para varios grandes sistemas ubicados en climas áridos.
El yodo puede ser el resultado de la presencia de minerales de yoduro de cobre y plata en la roca erosionada debajo de la cubierta. Algo similar, se da también en Broken Hill (Nueva Gales del Sur) y Chuquicamata (Chile).
Dado que aproximadamente el 70 % del área metropolitana de Hualilan cuenta con cobertura transportada, la empresa australiana probó el muestreo de suelo utilizando el ensayo Ionic Leach™ (IL).
La lixiviación iónica es una técnica geoquímica de ensayo parcial diseñada para explorar a cubierto. Este programa ha cubierto aproximadamente cincuenta kilómetros cuadrados de los 600 que tiene la compañía y se está ampliando para cubrir 150 adicionales alrededor del proyecto.
Hualilan contiene una estimación de recursos minerales de 2,80 millones de onzas (Moz) equivalentes que se extiende a lo largo de 2,20 kilómetros y permanece abierto en ambas direcciones y en profundidad.

Artículos Relacionados

Realizan estudios electromagnéticos en un proyecto de litio

Hernán Dobry

Amplían el hallazgo de plata en Salta

Hernán Dobry

Minera sudafricana invertirá en tres proyectos en Salta

Hernán Dobry

Deje un Comentario