15.1 C
Buenos Aires
18 junio, 2024
Minería

Manzano se queda con Potasio Río Colorado

El consorcio conformado por la empresa brasileña ARG y la argentina Minera Aguilar controlará el proyecto mendocino.

El consorcio conformado por la empresa brasileña ARG y la argentina Minera Aguilar se quedó con el control de las acciones de la firma Potasio Río Colorado (PRC) para iniciar el desarrollo del proyecto en el departamento mendocino de Malargüe.
La administración de Rodolfo Surárez firmó la adjudicación del contrato luego de recibir el dictamen del banco UBS (Unión de Bancos Suizos), al que había contratado especialmente para esa función.
“Hemos logrado un hecho importante en la historia económica de la provincia y continuaremos trabajando para garantizar la exitosa concreción de este importante proyecto”, sostuvo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
De esta forma, la empresa de José Luis Manzano, junto a sus socios brasileños, deberá realizar una inversión de 1.000 millones de dólares, con un plazo de construcción final del complejo de cinco años para producir 1,50 toneladas anuales y una capacidad de exportación de 600 millones de dólares.
Para asegurarse que cumplirá con el compromiso de inversión, el contrato establece una cláusula de garantía en favor de la provincia de Mendoza, que implica un pago de 100 millones de dólares en caso de no hacerlo en el primer año y de 150 millones en los siguientes.
Para asegurar el cumplimiento de esta inversión, se ha establecido una cláusula de garantía en favor de la Provincia, que implica un pago de $100 millones de dólares en caso de incumplimiento en el primer año y $150 millones en los años siguientes.
“Mendoza podrá duplicar sus exportaciones en un plazo de cinco años así como también aumentará el crecimiento económico, lo que se traduce en más caminos, escuelas, hospitales y hasta mejores servicios”, señala Suárez.
En el proceso, se presentaron unas treinta empresas locales e internacionales, que fueron pasando por distintas etapas de selección, hasta que finalmente sólo tres enviaron propuestas concretas de compra.

Artículos Relacionados

Integra Recursos Naturales explorará tres salares en Jujuy en busca de litio

Hernán Dobry

Reanudarán la construcción de una planta de litio en Salta

Hernán Dobry

Minera supera sus expectativas en un proyecto de cobre

Hernán Dobry

Deje un Comentario