8.3 C
Buenos Aires
8 agosto, 2022
Minería

Aceleran la exploración en la mina de cobre y oro Filo del Sol

La canadiense Filo Mining planea sumar cuatro equipos de perforación a los tres actuales para su campaña 2021-2022.

La compañía canadiense Filo Mining sumará cuatro nuevos equipos de perforación para acelerar el proceso de exploración de su proyecto de cobre, oro y plata Filo del Sol, en la provincia de San Juan en la campaña que llevará a cabo entre 2021 y 2022.
“Ahora, estamos en nuestra próxima fase de perforación en Filo del Sol. Con la adición de dos equipos de perforación la próxima semana, tendremos un total de cinco equipos funcionando en el sitio – afirmó su presidente y director ejecutivo, Jamie Beck, en un comunicado -. Planeamos aumentar hasta siete plataformas a principios del nuevo año y anticipar operaciones continuas durante todo el año a lo largo de 2022”.
Los tres pozos iniciales están planificados 50 metros de distancia del FSDH041 y serán utilizados para dar seguimiento a la mineralización de alto grado intersecada en el último programa que llevó a cabo la unidad del grupo Lundin. El más profundo que ha realizado, hasta ahora, es de 953 metros.
“Dependiendo de la profundidad final del pozo, la productividad de la perforación y el tiempo de respuesta del ensayo, los resultados iniciales podrían estar disponibles antes de fin de año – explico Beck -. Nuestro último programa mostró con éxito el proyecto Filo del Sol como uno de los descubrimientos de cobre, oro y plata más importantes de los últimos años, y estamos convencidos de que tiene potencial para crecer aún más y mejor”.
En agosto, la compañía comenzó con su campaña de perforación para 2021-2022 luego de haber finalizado el acondicionamiento para el invierno del campamento para preparar el proyecto y sus instalaciones para la operación durante todo el año.
Su programa incluye una combinación de perforación de definición de recursos y pozos escalonados, con sus ubicaciones que se guiará por los resultados que se vayan obteniendo en el proceso, el mapeo de la superficie y las interpretaciones geofísicas.
La primera etapa tendrá como objetivo el área entre FSDH025 en el sur y FSDH037 en el norte, con prioridad en el seguimiento de las intersecciones de alto grado logradas en FSDH041. La perforación escalonada continuará tratando de encontrar los bordes del depósito, que permanece abierto hacia el norte, sur, este y en profundidad.
Esta será la campaña más ambiciosa de la compañía ya que utilizará siete plataformas activas a lo largo de 2022, lo que le permitirá definir rápidamente el depósito a medida que avanza en el proceso de exploración.
El programa de perforación actual logró descubrir una nueva zona de mineralización de cobre, oro y plata de alta ley junto con la extensión sustancial de la ya conocida. Durante el tercer trimestre, la empresa recibió e informó sobre los ensayos finales de lo realizado entre 2020 y 2021.
Filo Mining cuenta con 22,90 millones de dólares canadienses (18,21 millones dólares a la cotización de hoy) en efectivo y 18,70 millones (14,87 millones de dólares) más para capital de trabajo netos, que utilizará, en parte, para fondear la actual campaña de exploración.

Artículos Relacionados

Argentina Lithium compra dos nuevas áreas de litio

Hernán Dobry

Aldebaran invertirá USD 5 millones para explorar Altar en 2020

Hernán Dobry

Completan el estudio ambiental de un proyecto de plata

Hernán Dobry

Deje un Comentario