27.5 C
Buenos Aires
29 enero, 2023
Finanzas

Nueva inyección de fondos de Vista en Vaca Muerta

La empresa de Miguel Galuccio realizó aportes irrevocables en su unidad AFBN, que cuenta con dos áreas petroleras.

La empresa Vista Energy Argentina inyectará 1.640 millones de pesos (9,94 millones de dólares a la cotización oficial de hoy) en su unidad AFBN para ampliar su presencia en la cuenca Neuquina, a cuenta de una futura suscripción de acciones.
Este es el quinto desembolso que realiza la empresa de Miguel Galuccio en su subsidiaria desde noviembre de 2021 para incrementar su actividad en las dos áreas que posee en la formación Vaca Muerta.
El 6 de agosto de 2022, le petrolera la compañía ya había desembolsado 3.687.89 millones de pesos (27,50 millones de dólares) en su subsidiaria con la misma finalidad, luego de haber iniciado el proceso el año pasado.
Previo a eso, Vista Energy Argentina había realizado dos inyecciones en la empresa en noviembre de 2021. El primero fue de 728,91 millones de pesos (7,29 millones de dólares) el 2 de noviembre y el segundo de 1.023, 27 millones de pesos (10,23 millones de dólares) una semana después
Finalmente, la compañía también desembolsó otros 235 millones de pesos (2,33 millones de dólares en su unidad para respaldar el apoyar el trabajo que está realizando su unidad local.
La empresa cuenta con una participación del 50% en los bloques Aguada Federal y Bandurria Norte, en sociedad con la alemana Wintershall Dea, en los que, además, cumple la función de operadora.
Vista Oil & Gas Argentina le compró ambas áreas, que tienen una superficie total de 50.642 acres, a la petrolera estadounidense ConocoPhilips en septiembre de 2021 con un carry de inversión de 77 millones de dólares.

Artículos Relacionados

YPF Luz busca vender parte de un parque eólico a Equinor

Hernán Dobry

HSBC Argentina ofrecerá USD 5.320 millones en préstamos para financiera proyectos de energía e infraestructura

Hernán Dobry

Parque Arauco busca financiar un parque solar de 70 MW con una empresa española

Hernán Dobry

Deje un Comentario