La empresa NOA Lithium Brines obtuvo 15,56 millones de dólares en una colocación privada sin intermediarios de unidades de la compañía y la conversión de obligaciones convertibles, para financiar su proyecto de litio Río Grande, en la provincia de Salta.
La minera canadiense emitió 79,41millones de estos instrumentos a 0,17 dólares cada uno, que fueron adquiridos en su totalidad por la firma inversora Clean Elements. De esta forma, recaudó 13,50 millones de dólares con la operación.
“Esta inversión estratégica representa un momento crucial para NOA y es un fuerte respaldo a nuestro proyecto insignia de Río Grande y a nuestro equipo técnico – afirma su director ejecutivo, Gabriel Rubacha, en un comunicado -. Esta inversión proporciona a NOA capital adicional que se utilizará para aumentar el valor para los accionistas acelerando las actividades de exploración, ampliando las estimaciones de recursos y acelerando el desarrollo de nuestra cartera de proyectos de litio de alta calidad en Salta”.
Estas unidades constarán de una acción ordinaria de la compañía y un warrant. Cada uno de estos últimos se podrá canjear por un papel a 0,221 dólares durante un período de treinta meses.
Una vez que se emitan todos estos títulos, Clean Elements poseerá aproximadamente una participación del 36,70% del capital total de NOA Lithium Brines sobre una base no diluida.
“Clean Elements examinó el mercado argentino durante un largo período y eligió a NOA como un activo valioso y de calidad que muestra un inmenso potencial – resalta el presidente de grupo inversor, Ofer Amir -. Nos impresionaron enormemente los activos de la compañía y más aún la calidad y el profesionalismo de su administración, junto con años de experiencia e integridad inequívoca. Esperamos trabajar junto con la administración de NOA y desarrollar y mejorar los activos en beneficio de sus accionistas”.
Como parte de la oferta, Clean Elements también ha ejecutado un acuerdo de suscripción de obligaciones convertibles de la compañía por un total de 2,06 millones de dólares, con lo que la minera canadiense también recibirá esos fondos para seguir desarrollando su proyecto.
Nuevo accionista para un proyecto de litio
La empresa NOA Lithium Brines vendió más de un tercio de la compañía a Clean Elements para financiar su proyecto Río Grande.