Petróleo y Gas

Nuevo gasoducto en la provincia de Buenos Aires

La empresa Camuzzi inauguró un ducto de 72 kilómetros que une las localidades de Trenque Lauquen con América

La empresa Camuzzi conectó la localidad bonaerense de América a la red de gas natural tras haber concluido con la construcción de un ducto de 72 kilómetros de largo, que comenzó en la ciudad de Trenque Lauquen.
El desarrollo del caño de seis pulgadas de diámetro requirió de una inversión total de 2.400 millones de pesos (10,43 millones de dólares a la cotización oficial de hoy). La obra estuvo a cargo de la compañía Bahisa.
Los trabajos incluyeron la instalación de dos estaciones reguladoras de presión (ERP), que servirán para reducir la presión de transporte del gas natural hasta los niveles operativos para su posterior distribución a través de la red.
Ambas plantas están vinculadas por un ramal de seis pulgadas de diámetro, de casi cinco kilómetros de extensión. Previo a esta obra, América se abastecía a través de camiones de transporte de GNC provenientes de Pehuajó.
Esta metodología, denominada “Gasoducto Virtual”, fue oportunamente una solución para el acceso energético de la zona. Tras el crecimiento del consumo de los últimos años, el sistema llegó al límite de su capacidad, imposibilitando la incorporación de nuevos usuarios al servicio a partir de 2012.
La habilitación de esta obra permitirá no solo que América pueda volver a incorporar nuevos clientes por redes, sino que también las localidades de Carlos Tejedor, Gonzalez Moreno, Berutti, Urdampilleta y Tres Algarrobos podrán hacerlo, ya que agregará capacidad logística y operativa al resto de estas ciudades.

Artículos Relacionados

El precio del gas natural cae levemente en la Argentina

Hernán Dobry

Leve bajada del precio del gas natural en la Argentina

Hernán Dobry

Mejoran la infraestructura de yacimientos en Santa Cruz

Hernán Dobry

Deje un Comentario